Nota de agencia

Dusan Ivkovic abandona el cargo de seleccionador de Serbia
Dusan Ivkovic ha decidido poner fin a su etapa como seleccionador de Serbia, tras conseguir en el pasado Eurobasket la séptima plaza y la clasificación para el Mundial 2014

Belgrado, 23 sep. 2013 (EFE).- El seleccionador serbio de baloncesto, Dusan Ivkovic, anunció hoy que se retira del cargo, para el que fue nombrado en 2008, tras clasificar al joven equipo para el próximo campeonato mundial, que se disputará en España en 2014.

"He cumplido mi parte del compromiso, llevar a la selección en Eslovenia (en el recién acabado Eurobasket)", declaró Ivkovic, de 69 años, en rueda de prensa en Belgrado.

Foto EFE

"Como siempre, estaré aquí, pero ha llegado la hora de que alguien más joven asuma el trabajo. Tenemos muchos entrenadores jóvenes y talentosos, y si alguien me pregunta tendré propuestas de calidad", dijo uno de los técnicos más laureados.

Según Ivkovic, la selección serbia, que ocupó el séptimo puesto en el Eurobasket de Eslovenia, ha logrado su principal objetivo y se ha clasificado para el campeonato mundial de 2014.

"Este equipo se ha asegurado el futuro, han adquirido enorme experiencia. Tampoco participarán en las clasificaciones para el campeonato europeo de Ucrania de 2015", indicó Ivkovic.

Consideró como bueno el juego del rejuvenecido equipo en el Eurobasket de Eslovenia, aunque "con oscilaciones", y destacó que "esta selección tiene potencial".

En 2009, con él al frente, Serbia ganó la medalla de plata en el campeonato de Europa, en Polonia, cuando jugó la final contra España y perdió por 63-85.

Ivkovic vivió su época de oro al frente de la antigua Yugoslavia, a la que llevó al oro en el Eurobasket del 1989 y el Mundial del 1990, entre otros grandes éxitos de su carrera.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos