Nota de agencia

Cajasol superó a Estudiantes en un duelo a puerta cerrada en San Pablo (90-74)
El Cajasol consiguió un nuevo triunfo en pretemporada al superar al Estudiantes en el duelo que ambos conjuntos disputaron a puerta cerrada en San Pablo (90-74)

Sevilla, 24 sep. 2013 (EFE).- El Cajasol se ha impuesto esta tarde por un contundente 90-74 al Estudiantes en un partido amistoso a puerta cerrada que se ha disputado en el Palacio San Pablo de Sevilla, donde el equipo de Aíto García Reneses siempre llevó la iniciativa en el juego y en el marcador.

Ya al descanso de este partido sin público se llegó con ventaja local por 54-35, mientras que los últimos diez minutos se iniciaron con un 73-57.

El equipo sevillano, que llegó a ganar por 22 puntos en los albores del tercer cuarto (59-37), cimentó su triunfo en un segundo acto para enmarcar, que se cerró con un parcial de 33-17.

Foto Cajasol

Con un Bamforth muy inspirado desde el exterior, un Sastre más maduro que en temporadas anteriores y un Williams consciente de su relevante rol, el equipo andaluz acogotó a los madrileños gracias a su juego ofensivo vistoso y veloces salidas en contraataque.

El Estudiantes, por su parte, se mostró muy bisoño y en ningún momento pudo darle la réplica a los locales, pues solamente el trabajo en la pintura del pívot brasileño Lucas Nogueira le dio algo de empaque a su juego.

En el conjunto madrileño un exjugador del Cajasol, el escolta canadiense Carl English, fue baja para este partido, al igual que Banic y Kuric, lo que mermó su rendimiento.

En los cinco anteriores amistosos, el equipo sevillano perdió el primero en Córdoba ante el Real Madrid (86-64) y ganó los otros cuatro, frente a Autocid Ford Burgos (84-92), Bilbao Basket (81-88), Partizán de Belgrado (91-63) y UCAM Murcia (83-65).

El equipo de Txus Vidorreta, por su parte, se presentó en Sevilla con un bagaje en pretemporada de dos victorias en cinco encuentros, con lo que hoy ha sufrido su cuarta derrota.

Antes de esta cita a puerta cerrada, el Estudiantes se había impuesto al Baloncesto Fuenlabrada (89-80) y al CB Guadalajara (88-54), mientras que había caído frente a Valencia Basket (77-91), CAI Zaragoza (75-81) y Real Madrid (83-90).

Este partido en el Palacio San Pablo ha supuesto el primer enfrentamiento de la temporada entre los hermanos Hernangómez, pues Willy juega en el Cajasol y Juancho lo hace en el Estudiantes.

También, en las filas del cuadro colegial está el ala-pívot Dejan Ivanov, con pasado cajista al haber militado en el filial y hermano del también excajista Kaloyan.

90 - Cajasol: Bamforth (18), Sastre (15), Williams (13) , Satoransky (7), Mata (8), Porzingis (9), Redicevic (0), Burjanadze (5), Franch (3), Corrales (3), Balvin (4) y Hernangómez (5).

74 - Estudiantes: Guerra (4), Fernández (6), Vicedo (9), Colom (10), Hernangómez (7), Rabaseda (4), Brizuela (6), Nogueira (12), Ivanov (16).

Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos