Artículo

Shaquille O'Neal se convierte en dueño minoritario de los Sacramento Kings
Los Sacramento Kings han presentado a Shaquille O'Neal como nuevo miembro del equipo. El ex pívot se convierte de esta manera en socio minoritario para hacer crecer al equipo

EFE

Redacción, 25 Sep. 2013.- No podía empezar de otra manera. Y es que Shaquille O'Neal perteneció a uno de los máximos rivales de los Kings durante la década de los 90, Los Angeles Lakers. Y no solo fue un jugador de los amarillo y púrpura, sino que fue uno de los líderes y quizá, habló más de la cuenta. "Yo era un experto en marketing y cuando llamé al equipo 'Sacramento Queens' solo quería sacar de quicio a los aficionados y cabrear al Arco Arena", durante la época en la que el ex pívot ganó tres campeonatos.

"Si ofendí a alguien, me disculpo", dijo Shaq. "Lo que amo de Sacramento es que es un lugar duro para jugar. Nosotros (refiriéndose a los Lakers) siempre estábamos un poco nerviosos, pero en mi mente, si sobrevivíamos y ganábamos en Sacramento ganaríamos el campeonato", dijo para intentar disculparse.

Por otro lado, quiso agradecer la oportunidad que el equipo le ha dado y se ha mostrado interesado en todo momento por tres razones: "Vivek, Mark Mastrov y DeMarcus Cousins". Del pívot dijo que le recuerda a un "joven Shaquille, un chico con talento y obsesionado con hacer las cosas a su manera". O'Neal reconoció que empezó a cambiar gracias a "una conversación": "No fue el entrenamiento ni las repeticiones, fue una conversación que tuve que un campeón. Él cambio toda mi perspectiva. Ese campeón fue Phil Jackson". "Como ya saben", bromeó, "antes de Phil yo hice grandes películas como 'Kazaam' y grabé álbumes de rap, pero entonces apareció Phil", recuerda.

Shaquille no quiere meterse en el entrenamiento ni en los movimientos de Cousins. "Serán conversaciones. Queremos construir el equipo alrededor de DeMarcus, él necesita entender que cuando eres un líder, los otros te seguirán cuando te vean como un perfecto ejemplo. Tendrá que jugar cada partido y aceptar el rol. Esas serán las conversaciones que tendré y que ya han empezado", dijo el nuevo miembro de los Kings, que le definió como "un chico inteligente que odia perder". Shaquille comentó que "cuando odias perder a veces no puedes controlar las cosas que dices o haces. Eso se llama pasión. Me encanta su pasión", aclaró.

Además de centrarse en la faceta deportiva, también le gusta el proyecto de futuro de su nueva franquicia en cuanto a venderse internacionalmente y la construcción del primer pabellón indoor-outdoor de la NBA. El primer partido de la liga se verá en la India y es un paso para uno de los objetivos: "Que se conozca el logo de Sacramento Kings en todo el mundo".

"Vamos a gastar más de mil millones de dólares en el centro de Sacramento para rejuvenecerlo", dice que será "el mayor escenario del país". En cuanto al pabellón, será el "primer arena 'cashless' (para los que no saben qué significa, siempre que se tenga un teléfono, éste le dirá todo). Todo es cuestión de tecnología. Queremos hacer de Sacramento una marca global y crear puestos de trabajo", argumentó.

"Me gusta cambiar. Conozco a Mark desde hace diez años y Mark sabe cómo revolucionar las cosas. Cuando conocí a Vivek y me enseñó el plan del arena recuerda a lo que sueles ver en las películas. Es un proyecto futurista y del siglo 21". Para acabar declaró que "muchas veces cuando la gente habla de California, Sacramento no suele aparecer, pero garantizo que en el 2016, volveremos".

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Shaquille O'Neal
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos