Nota de agencia

Satoransky: "Con esta plantilla se puede hacer un año mejor al pasado"
El base checho del Cajasol de Sevilla Tomas Satoransky se ha mostrado contento con seguir en el club y cree que con la actual plantilla se puede "hacer un año mejor que el pasado"

Satoransky trata de aprovechar el bloqueo de Hernangómez (Foto María González)

Redacción, 25 Sep. 2013 (EFE).- El base checo del Cajasol Tomas Satoransky, que en los últimos veranos ha participado en las ligas de verano de la NBA, se ha mostrado hoy "contento" con seguir en el club sevillano, ya que ha opinado "que con esta plantilla se puede hacer un año mejor al pasado" y que "personalmente" tiene "todavía margen de mejora".

Satoransky ha atendido a los periodistas en un acto de promoción al que ha acudido con los otros dos jugadores cajistas que han participado en el Campeonato de Europa de Eslovenia, su compatriota Ondrej Balvin y el georgiano Beka Burjanadze, y ha reconocido que "la NBA siempre está presente, pero no es algo que impaciente" al tratarse de "un sueño que no hay por qué realizar ya".

El base checo ha asegurado que ve "muy bien" al plantel que dirige por segundo año consecutivo Aíto García Reneses, pues "la gente tiene ganas de trabajar con mucha ilusión de hacer bien las cosas" y ha considerado "atractivo para el aficionado" el "baloncesto rápido y dinámico" que ha implantado el veterano entrenador.

Para Satoransky, "jugar el Europeo ha sido una buena experiencia porque defender la camiseta de tu país está por encima de cualquier otra cuestión" y se ha felicitado porque su selección ha "demostrado a Europa que deben contar con la República Checa".

Su compañero de selección, el pívot Ondrey Balvin ha reiterado que "la experiencia del Europeo ha sido muy positiva" si bien ha admitido que le "hubiera gustado jugar más minutos, pero no pudo ser".

Por último, el ala-pívot georgiano Beka Burjanadze se ha mostrado "muy contento por haber debutado con la absoluta" en un torneo que también ha definido como "una bonita experiencia" y que espera "ganar la confianza" de Aíto para jugar "de cuatro abierto", una posición en la que se encuentra "cómodo aunque haya perdido algo de peso".

Burjanadze, sin embargo, es consciente de que "los minutos que tenga en pista dependerán" de su "trabajo" y cree que "tener la obligación de crecer año a año con Cajasol no debe ser una presión, debe ser una motivación".

Últimos artículos relacionados con T. Satoransky



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos