Artículo

Fernando San Emeterio: "Si damos el 100%, la afición estará con nosotros"
Fernando San Emeterio se unirá esta tarde al resto de la expedición en Vielha y ya piensa en la Supercopa para demostrar el carácter

Vitoria-Gasteiz, 25 sep. 2013.- El capitán de Laboral Kutxa, ya está en Vitoria. Fernando San Emeterio se unirá al resto de la expedición esta tarde en la localidad catalana de Vielha para continuar con la preparación de cara a la temporada 2013-2014. Tras un verano sin descanso con la selección, el cántabro afronta con mucha ilusión esta temporada y viene dispuesto a demostrar en pista que las cosas se pueden hacer muy bien.

¿Cuántas medallas llevas ya?
Oro, plata y bronce, muy contento después de dos meses trabajando nos hemos llevado un premio que nos hace mucha ilusión.

Foto Laboral Kutxa

Una medalla que de puertas afuera parece que vale poco pero en el seno del equipo se valora como lo que es.
Hay que ser realista. Hace unos años ganar un bronce era increíble, eso demuestra que hay un grupo de jugadores muy buenos cuando se gana esta medalla y hay debate de si es suficiente o no. Nosotros desde dentro estamos superilusionados, fue un palo perder en semis pero hemos demostrado que somos un equipo muy luchador.

Ahora cambio de chip, apenas un día de descanso y a pensar en la Supercopa ya.
Nada de descanso, justo un día entre que llegamos a Madrid y venir otra vez aquí. Si llega la Supercopa, además en vitoria. Es el primer titulo y nos va a hacer especial ilusion. Sobre todo, vengo con ganas de competir. No ha tocado el Barcelona, que es un grande, uno de los mejores de Europa pero si queremos ser ambicios tenemos que empezar por este primer partido.

¿Qué podemos decir del Barcelona, primer rival, que no conozcamos?
No sabemos si jugará Juan Carlos o no, es importante para ellos pero tiene suficientes jugadores para hacer daño.

En Vitoria, con la afición, buen momento para fidelizarla.
Es un buen momento para que la gente vea que se pueden seguir haciendo cosas y vamos a ir a muerte a hacerlas bien.

Este año va a ser muy importante la unión de los jugadores, el grupo.
Tenemos que hacer un buen grupo, darlo todo en el campo. Cuando en esta ciudad se hace esto la gente se identifica. Cuando hagamos eso llegarán las victoria. Tenemos que defender y atacar rápido y darlo todo en la cancha que al final es lo más importante. La gente estará cien por cien con nosotros

Antes de la Supercopa se recupera el stage, en esta ocasión en Vielha.
Es importante para asentar las bases y hacer un buen grupo, para conocernos y empezar a atrabajar de cara a la Supercopa y al inicio de la temporada. Siempre viene bien.

¿Qué te ha pedido Sergio Scariolo para esta temporada?
Liderazgo, unión en el grupo, en el vestuario y en el campo y eso es lo que intentaré hacer. En el campo, máximo nivel de esfuerzo. Soy uno de los venteranos pero no tengo que explicar nada a los nuevos. La filosofía de este club ya la conocen todos. Hay que dar el máximo individual y colectivo en cada momento para estar con la gente y que ellos estén con nosotros.
Kirolbet Baskonia


Últimos artículos relacionados con San Emeterio
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos