Artículo

El Rio Natura Monbus ficha a Albert Homs
Tras formarse en la Penya, el alero internacional de 2.00 metros y 19 años, jugará cedido en el Marín Peixe Galego de LEB Plata

Santiago de Compostela, 26 Sep. 2013.- El Rio Natura Monbus ha fichado al alero de 2,00 metros y 19 años Albert Homs, que procede del FIATC Joventut. En la última temporada jugó en el CB Prat Joventut, de LEB Plata, donde promedió 5,4 puntos y 2,7 rebotes en los 22 partidos que disputó. Esta temporada repetirá en la tercera categoría del baloncesto español, pues irá cedido al Marín Peixe Galego.

Albert Homs, con la selección española (Foto FIBA Europe / Gintaras Siuparys)

Homs ha sido internacional en las categorías Sub16 (Europeo de Montenegro’2010), Sub18 (medalla de oro en el Europeo de Wroclaw’2011 y participación en el Torneo de Mannheim’2012 y Europeo de Lituania’2012) y Sub19 (Mundial de Praga’2013).

“Se trata de una de las promesas de nuestro baloncesto, internacional, capaz de desenvolverse en las tres posiciones de perímetro y con unas buenas condiciones físicas. Es un buen defensor, a la vez que jugador de equipo. Generoso pasando el balón, no duda en asumir tiros o penetraciones cuando es necesario. Su mejora en determinados aspectos técnicos y su afán por conseguirlo determinará su futuro”, señaló el responsable de las categorías inferiores del club santiagués, Mozan Rivera.
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con Albert Homs
Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-