Artículo

Heurtel: "Queremos competir y demostrar nuestro carácter Baskonia"
Tras ser campeón de Europa, Heurtel ya está en Vitoria, donde es un veterano: "Ojalá que este sea mi año, voy a intentar dar un paso hacia delante"

Vitoria, 26 Sep. 2013.- Recientemente proclamado campeón de Europa, Thomas Heurtel llegó el martes a Vitoria para completar un chequeo médico rutinario y unirse a la expedición baskonista que se encuentra en Vielha. El base francés llega con ilusiones renovadas y con la intención “de ser un líder” en este Laboral Kutxa.

ACB Photo / J. Izarra

Campeón de Europa… ¿Qué bien suena eso?
Estoy muy feliz porque era la primera vez que estaba con Francia aunque no he jugado muchos minutos me llevo la medalla de oro. No se puede imaginar nada mejor.

Al lado de una estrella como Tony Parker se aprende mucho.
He cogido experiencia en este torneo y he hablado mucho con mis compañeros que son estrellas de la selección de Francia. Vengo más maduro, he aprendido otros movimientos, cómo preparan ellos los partidos. He visto cómo Tony Parker hablaba con todos nosotros, es un líder en el equipo y se puede hacer lo mismo aquí.

Sí, porque tú este año aquí ya eres uno de los veteranos. ¿Preparado para un paso adelante?
Después de Chapu y Fernando soy el más veterano, así que tengo que ayudar a mis compañeros, hablar con ellos y ser un líder en este equipo. Ojalá que este sea mi año y voy a intentar dar un paso hacia delante como creo que todo el equipo debe hacer.

Has podido hablar con Scariolo durante el Eurobasket. ¿Qué te ha pedido?
He hablado muchas veces con él y me pide muchas cosas. Le gusta mucho mi juego, pero necesito mejorar algunas cosas. Quiero hablar con él tranquilamente allí en Vielha.

A la vuelta de la esquina tenemos la Supercopa Endesa, la primera oportunidad para empezar a demostrar.
Necesitamos demostrar aquí en Vitoria que podemos competir con los equipos estrella como el Barcelona y personalmente tengo muchas ganas de empezar y de conocer a mis nuevos compañeros.

Y mostrar desde el primer momento que este Laboral Kutxa va a ser luchador y competitivo.
Claro, somos jóvenes y vamos a luchar hasta el último minuto, correr y defender lo más posible y luchar contra las estrellas. Queremos competir y demostrar nuestro carácter Baskonia en este equipo.
Kirolbet Baskonia


Últimos artículos relacionados con Thomas Heurtel
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos