Artículo

Dimitris Haritopoulos potencia interior para el CB Valladolid
El CB Valladolid ha llegado a un acuerdo con Dimitris Haritopoulos, segundo griego de la plantilla tras Vasilopoulos. El interior griego tiene 29 años y precede del Lukoil Academik

Dimitrios Haritopoulos, con la camiseta del Asvel Villeurbanne (Foto Asvel)

Valladolid, 26 Sep. 2013.- El CB Valladolid incorpora al ala-pívot griego Dimitris Haritopoulos. Se trata del segundo jugador interior con el que cuenta Ricard Casas tras la renovación de Nedzad Sinanovic. Este cuatro heleno de 29 años y 2.05 cuenta con una dilatada trayectoria en el baloncesto europeo donde ha pasado por equipos de Grecia, Francia y Bulgaria.

La entidad morada va dando las últimas pinceladas a su equipo. Tras confirmar a Vasilopoulos, el segundo griego que se incorpora al conjunto pucelano es Dimitris Haritopoulos. Un jugador fuerte en la pintura, que también puede actuar abierto, incluso anotar alejado de la línea de tres puntos. El jugador de Alexandria es conocido en su país donde ha sido internacional absoluto y U20, habiendo actuado en varios clubes griegos clásicos en el panorama europeo como Aris, Paok, Panionios y Maroussi.

En el palmarés de Haritopoulos figura una copa ganada con el Aris Salónica en 2004, siendo subcampeón del citado torneo en otras dos ocasiones con el cuadro amarillo. Con el eterno rival de laq ciudad macedonia, el Paok, Haritopoulos fue finalista de la Copa ULEB 2006.

El ala-pívot también ha disfrutado de otras experiencias lejos de Grecia. En Francia militó en el Villeurbanne y en Bulgaria este anterior ejercicio, en el Lukoil Academik donde firmó unos excelentes números de 13.2 puntos y 5.7 rebotes en liga, con un 65% en tiros de dos en 22.4 minutos (22 partidos disputados).

Está previsto que Haritopoulos llegue mañana viernes por la tarde a Valladolid. Por otra parte, el otro griego del cuadro de Casas, Panagiotis Vasilopoulos, ya se ejercita con el resto de compañeros tras ser sometido al pertinente test médico, mientras que el escolta estadounidense Luther Head también se ha estrenado hoy jueves en la pretemporada del CB Valladolid. Además se siguen ejercitando Porta, Vilhjálmsson, Martínez, Izquierdo, Suka-Umu y Sinanovic. Completan los entrenamientos dos jugadores a los que el club está testando en estos días, el exterior serbio de 1.96 Nikola Bodic y el interior estadounidense de 2.05 Renaldo Woolridge.

MyWiGo Valladolid

Últimos artículos relacionados con D. Haritopoulos
Últimos artículos relacionados con C.B. Valladolid S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos