Nota de agencia

Mutombo "entusiasmado" por poder visitar Bilbao y ver de nuevo a los Sixers
El pívot africano viajará con la organización para presenciar el duelo entre Bilbao Basket y Philadelphia Sixers, equipo donde alcanzó una final de la NBA

Bilbao, 26 sep. 2013 (EFE).- El ex jugador de los Philadelphia 76ers Dikembe Mutombo se encuentra "entusiasmado" por poder visitar el próximo 6 de octubre Bilbao para presenciar el partido que medirá al equipo local, el Bilbao Basket, con uno de los equipos en los que jugó en la NBA, los Philadelphia Seventy Sixers.

"Es la primera vez que visito la ciudad, así que es una experiencia nueva para mí y para la NBA. Y estoy muy entusiasmado con ella. He oído hablar mucho de la ciudad y además siempre estoy dispuesto a experimentar nuevas culturas"
, ha comentado en una entrevista concedida a la organización de la NBA y divulgada por EFE, en la que ha adelantado su intención de acudir al partido.

A Mutombo (25-06-1966; Kinshasa, República Democrática del Congo; 2,18 metros), uno de los taponadores más importantes, sino el que más, de la historia de la principal liga del mundo, también le resulta "interesante" lo que pueda deparar el partido. "Philadelphia tiene un montón de jugadores jóvenes y con talento, y estoy deseando ver el juego del Bilbao (Basket) también", ha dicho.

Mutombo, que militó en seis equipos durante sus 18 temporadas en la NBA, ha recordado su paso por Philadelhia por la "gran transformación" que dio a su carrera y por la oportunidad de jugar con el mejor Allen Iverson, "un jugador con un gran corazón, que siempre quería ganar" y, a su juicio, quizás "el mejor base" de su perfil, anotador, "que haya habido nunca".

"Perder no era parte de su rutina diaria y la cantidad de trabajo que puso en evitarlo, a pesar de las circunstancias que estaba experimentando en ese momento, era increíble. Por eso, yo lo respeto mucho"
, ha recordado a la por entonces principal estrella sixer.

También se acuerda de que en esa época, Philadelphia "no tenía potencial para ganar las finales de la NBA porque necesitaban un hombre grande". "Pensaron en mí y me alegró mucho", ha añadido.

Mutombo guarda también "grandes recuerdos" de "la ciudad del amor fraternal". "Yo le diría a todos los jugadores de la NBA que si quieren ponerse a prueba a sí mismos y mostrar su carácter como jugador deben tratar de jugar en Philadelphia", ha asegurado.

Con miras al partido del 6 de octubre, aún quedan entradas a la venta para completar el aforo de más de 15.000 espectadores que podrá acoger el Bizkaia Arena del Bilbao Exhibition Centre (BEC). Esas entradas, de entre 20 y 75 euros, pueden comprarse a través de Tickemaster.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos