Artículo

El CB Canarias añade dos citas de exigencia a su preparación estival
El CB Canarias sigue su preparación para llegar a tono al comienzo de la nueva temporada 2013-14 con dos nuevos partidos en su particular verano

La Laguna, 27 Sep. 2013.- El CB Canarias añadirá este fin de semana dos episodios de notable exigencia a su preparación estival, en plena puesta a punto camino del inicio de la Liga Endesa 2013/14. El equipo tinerfeño se enfrentará con menos de 24 horas de diferencia entre sí a otros dos inquilinos de la ACB, en lo que se pretende que sean dos ensayos de nivel para seguir acumulando sensaciones, minutos de competición y ritmo a su planificación de pretemporada.

El grupo de Alejandro Martínez se medirá este sábado al Gipuzkoa Basket (GBC) en Hondarribia (17:00 hora canaria) y el domingo hará lo propio ante el Bilbao Basket, en Amorebieta (11:00 hora canaria). Los tinerfeños han viajado con la consabida baja del pívot Fotis Lampropoulos, que el martes será operado de su rotura del ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda, y los diez profesionales en plantilla. Curiosamente los dos rivales de los canaristas, donostiarras y bilbaínos se enfrentarán entre sí esta misma tarde en otro amistoso, en Tolosa.

Dos rivales de nivel

La primera piedra de toque para los aurinegros, la del sábado, le medirá a un conjunto, el GBC, más rodado, por aquello de su madrugador inicio de pretemporada y con varios resultados ya de mérito en su hoja de ruta. El grupo de Sito Alonso viene de adjudicarse el Torneo de Getafe, tras derrotar a Fuenlabrada (71-78) y Laboral Kutxa (78-82). Con anterioridad, los guipuzcoanos estuvieron incluso a punto de ganar también al Pau Orthez francés a domicilio (79-77).

El equipo vasco ha apostado por la continuidad de Neto, Doblas y Salgado, tres de sus pilares de los últimos años; al tiempo que han fichado a varios hombres de mucho peso en recientes ediciones de la Adecco Oro, caso de Winchester, Robinson o Ramsdell, los dos últimos con experiencia ya en ACB. A eso hay que añadir la llegada de Will Hanley, que ya ejerció de temporero el curso pasado en Valencia, tras ascender con el Oviedo de Adecco Plata a Oro, con números realmente importantes o la incorporación de Jon Cortaberría y la joven promesa serbia de 2,12, Goran Huskic.

El siguiente rival en el almanaque canarista, el Bilbao Basket, espera a los tinerfeños también con varias novedades en sus filas, la primera de ellas en el banquillo, donde Rafa Pueyo ha asumido el relevo de Fotis Katsikaris. El conjunto vizcaíno mantiene a varios de sus pilares (Mumbrú, Hervelle, Raúl López o Grimau), sigue confiando en la próxima explosión de Pilepic y Samb, que ya jugaron un papel relevante en momentos puntuales del curso pasado; y se ha reforzado con el regreso de Germán Gabriel, los bálticos Dairis Bertans y Kavaliuskas, el croata Zoran Vrkic y el rookie estadounidense Jackie Carmichael.

Dos victorias ante Palencia (52-59) y Pau Orthez 69-73), ambas a domicilio, y una derrota en casa, ante el Cajasol (81-88) son los resultados acumulados hasta la fecha por los bilbaínos en su pretemporada.

“Dos buenas piedras de toque”

Para Alejandro Martínez, técnico del CB Canarias, los dos amistosos de este fin de semana suponen una buena oportunidad para “empezar a competir contra rivales de nuestra liga, algo que el año pasado nos costó mucho y que creemos que es fundamental para saber ya a qué nivel estamos ahora mismo”, dijo. “Se trata además del primer desplazamiento importante de la temporada y nos servirá pues para ir fijando las rutinas de viaje que aplicaremos durante el año: el rooming, las comidas…”

En declaraciones a la web oficial del club tinerfeño, www.cbcanarias.net, Martínez habló de los objetivos de esta minigira. “Queremos seguir creciendo, seguir mejorando y trabajar las situaciones que estamos entrenando. Creemos que son dos pruebas exigentes que tenemos que asumir en un breve periodo de tiempo. Por aquello de la insularidad y nuestra economía, nos nos podemos permitir viajar varias veces durante la pretemporada, así que tenemos que organizarnos de esta manera”.

“Este fin de semana”, añadió, “nos esperan dos equipos que están bastante más rodados que nosotros en cuanto a enfrentamientos contra rivales de la misma categoría, por lo que serán dos ensayos exigentes y dos buenas piedras de toque para nuestra preparación”, concluyó.
Iberostar Tenerife


Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos