Artículo

Dos invictos en pretemporada, cara a cara en Murcia
El Unicaja se enfrentará al Valencia Basket en el primer partido del Sportquarters Series de Murcia, ambos están invictos en esta pretemporada

Málaga, 27 Sep. 2013.- El Unicaja juega desde mañana en Murcia las Sportquarters Series, en las que también participan el Valencia Basket Club, Estudiantes y UCAM Murcia. El primer partido del Unicaja en este torneo será una de las citas más atractivas de lo que llevamos de pretemporada, ya que se enfrentará mañana a partir de las 20:30 horas al Valencia Basket, que como el Unicaja permanece invicto en su cuadro de partidos amistosos.

Si el Unicaja lleva 4 victorias en 4 partidos amistosos disputados, el Valencia Basket del técnico Velimir Perasovic lleva 5 victorias en 5 partidos. Además, el conjunto naranja ha conseguido estas victorias con una media de más de 85 puntos anotados por encuentro. En su último amistoso disputado ayer, el Valencia Basket se impuso al Amics Castelló, equipo de LEB Plata, por un claro 102 a 64.

Al repasar las estadísticas de los equipos ACB en esta pretemporada, hay que resaltar que el Unicaja cuenta con el 2º máximo anotador de los amistosos veraniegos, Ryan Toolson. El flamante fichaje de este verano lleva una media de 19,8 puntos en los 4 partidos que ha disputado hasta el momento, con una máxima de 27 puntos en el partido que disputó el Unicaja en Mollerusa ante el UCAM Murcia.

En cuanto a los jugadores más destacados del Valencia Basket Club en estos encuentros amistosos, hay que destacar a los jugadores interiores Justin Doellman y Bojan Dubljevic. El ala-pívot norteamericano es el 6º máximo anotador de la pretemporada ACB con una media de 17,8 puntos, mientras que el jugador montenegrino anota 15,5 puntos por partido en esta pretemporada, siendo el duodécimo en la clasificación de anotadores del verano ACB.

Hettsheimeir, única novedad en Murcia
El Unicaja viajará mañana por la mañana hacia Murcia, expedición en la que Joan Plaza contará con el alta de Rafael Hettsheimeir. El jugador brasileño podrá disputar en las Sportquarters Series sus primeros minutos con la camiseta del Unicaja, después de haberse recuperado de un esguince de tobillo que se produjo con su selección en el Torneo FIBA Américas.

No viajarán Dragic, Kuzminskas y Stimac, jugadores que se han incorporado esta semana después de haber participado con sus selecciones en el Eurobasket. Además, Txemi Urtasun y Sergi Vidal se quedarán en Málaga continuando con sus respectivas rehabilitaciones. Ante estas bajas, Joan Plaza volverá a contar con los jóvenes del Clínicas Rincón Maodo Nguirane, Dejan Todorovic, Pepe Pozas y Luis Conde.

El equipo saldrá mañana a las nueve desde el Palacio de Deportes en autobús con destino a Murcia.

El partido entre el Unicaja y el Valencia Basket Club se jugará mañana en el Palacio de los Deportes de Murcia a partir de las 20:30 horas. Este encuentro corresponde al Torneo Sportquarters Series, en el que también participan Estudiantes y UCAM Murcia, que se enfrentarán en el otro partido de la jornada programada para el sábado. El domingo se celebrará la segunda jornada de este torneo.
Unicaja


Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos