Artículo

Scariolo: "Tendremos el mismo nivel de autoexigencia, ambición y paciencia"
El entrenador del Laboral Kutxa Sergio Scariolo ha asegurado en que tendrán "el mismo nivel de autoexigencia" y que en pretemporada están "trabajando bien" y sentando "las bases"

Sergio Scariolo en rueda de prensa (Laboral Kutxa)

Vitoria-Gasteiz, 27 Sep. 2013.- El técnico de Laboral Kutxa, Sergio Scariolo, hace balance positivo de la concentración en Vielha, que finaliza mañana, resaltando la importancia de realizar este tipo de actividades para “hacer grupo” y “sentar bases”.

“Creo que estamos trabajando bien, en buenas instalaciones, diría que las condiciones son muy buenas para que los jugadores convivan y puedan conocerse. Hay muchos jugadores nuevos, hay gente que ha llegado hace poco y a nivel de convivencia personal estamos intentando poner las bases de lo que pensamos que es importante”, explica el técnico baskonista.

El equipo en los ratos libres ha tenido la oportunidad de hacer otro tipo de actividades, algo que Scariolo destca positivamente. “Hay que crear cuestiones en la que los jugadores hagan cosas que salen un poco de la rutina y que puedan experimentar momentos de reflexión colectiva, diversión incluso como ayer con el rafting, todo con el fin de que aprecien lo que tienen alrededor y que estén dispuestos a sacrificarse uno para el otro”.

El pasado miércoles se unieron a la concentración los “medallas” del europeo. “Fernando y Thomas han llegado muy bien de forma. Fernando ha jugado y se ha mantenido, Thomas ha jugado mucho menos durante los últimos 20 días y eso para un jugador se nota, le hará falta un poquito más para recuperar su nivel óptimo”, analiza Sergio.

Sobre la situación de Adam Hanga, que estará dos meses de baja afirma que “es una lástima que se alargue”. Explica que “es un jugador joven y tiene una perspectiva de largo plazo”. Para Sergio Scariolo lo más importante, en cuanto a la recuperación del jugador, es tener paciencia porque se trata de un jugador que basa su juego en lo atlético.

Este domingo el equipo jugará su penúltimo partido de pretemporada frente al CAI Zaragoza en un choque “diferente a los que hemos jugado, lo haremos en su casa, y creemos que va a ser una situación más exigente pero vamos con la premisa de que lo que menos interesa es el resultado en esta fase”. El resultado no es lo más importante, explica el técnico ,pero tiene claro que tiene que ir reduciendo errores “vamos a tener al mismo nivel de autoexigencia, ambición y paciencia”.

El martes será la presentación del nuevo Laboral Kutxa ante la afición durante el Trofeo Diputación frente al Asvel Villeurbanne y el equipo tiene ganas de jugar frente a su afición, “tenemos ilusión ganas de poder trasmitir en la cancha las sensaciones que estamos teniendo. Que es un grupo serio comprometido que se esfuerza que trabaja que quiere jugar juntos, que no quiere egoísmo que tenga un diez de potencial y que lo traslade a la cancha”. Quedan siete días para el primer torneo de la temporada y para Sergio “será una ocasión buena para reforzar los valores que queremos trasmitir a nuestra afición”.
Kirolbet Baskonia


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con S. Scariolo
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos