Nota de agencia

San Miguel ve en UCAM "una plantilla larga y compensada"
Rodrigo San Miguel compareció ante los medios en la inauguración de la pista del Colegio Católico San Vicente de Paúl: "Estamos al completo para afrontar un torneo importante en Murcia"

Rodrigo San Miguel captura un rebote en la zona (Foto Penya.com)

Redacción, 27 Sep. 2013.- El jugador del UCAM Murcia Rodrigo San Miguel ha reconocido hoy que cuentan con "una plantilla larga, con bastante rotación y muy compensada", y ha destacado "la calidad y la juventud" de un equipo en el que solo se mantienen cuatro jugadores de la pasada campaña: Miki Servera, Berni Rodríguez, José Ángel Antelo y el francés Kim Tillie.

El base zaragozano, de 28 años y que ha llegado al club procedente del Valencia Basket Club, ha comparecido ante la prensa en el colegio católico San Vicente Paúl, al que ha acudido junto a su compañero Jordi Grimau y al presidente del club y de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), José Luis Mendoza, para inaugurar una pista polideportiva.

Tras la bendición de la pista, cuatro alumnos elegidos al azar han podido compartir con los jugadores del UCAM Murcia un partido 3 contra 3 de baloncesto, y San Miguel ha destacado que "aquí hay muchos chavales con ilusión por jugar y hacer deporte".

Ya centrado en lo que está siendo la pretemporada del equipo, con cuatro partidos disputados y todos ellos perdidos, el base ha indicado que, pese a ello, "hasta el momento está siendo muy positiva".

"Hasta hace dos días no estábamos todos, pero poco a poco hemos ido sumando jugadores y ya estamos al completo para afrontar un torneo importante en Murcia, delante de nuestra gente, y estamos más preparados que en los encuentros anteriores", ha comentado.

Se trata del torneo Sportquarters Series, que se celebrará este fin de semana en el Palacio de los Deportes de Murcia con la participación del Estudiantes de Madrid, el Unicaja de Málaga, el Valencia Basket Club y el propio UCAM.

"Es un test más fiable que los que hemos tenido hasta ahora", ha manifestado San Miguel. Mañana, el cuadro dirigido por Óscar Quintana se medirá al Estudiantes y el domingo al Unicaja, "dos rivales de entidad", como ha dicho San Miguel.

Asimismo ha añadido que "el Estudiantes ha confeccionado un buen equipo pese a los problemas económicos que decían que tenían, y el Unicaja tiene un potencial de Euroliga y también se ha reforzado con jugadores de calidad y con un entrenador como Joan Plaza. Son dos conjuntos que seguro que van a estar arriba en la Liga".

Según el base, llamado a ser importante tras jugar un papel más secundario en Valencia, el cuadro grana tiene "una plantilla larga de 11 jugadores, con bastante rotación y muy compensada".

Ha comentado igualmente que "hay calidad y juventud y ahora hay que adaptarse pues muchos vienen de fuera, casi todos de la Liga Universitaria de Estados Unidos, y no conocen esta competición, pero entre los que somos más veteranos y los que ya estaban aquí el año anterior vamos a hacer posible esta adaptación".

Últimos artículos relacionados con R. San Miguel



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos