Artículo

Mario Delas: “Quiero devolver la confianza que han depositado en mí”
"Quiero agradecer al club la confianza que ha depositado en mí, siento haber llegado tarde, los días que llevo con el resto de mis compañeros me han servido para saber lo que el entrenador quiere de mí y para empezar a aprender", asegura el internacional croata


Foto OBRADOIRO CAB

Santiago de Compostela, 27 Sep. 2013.- El director de comunicación y relaciones externas de El Corte Inglés Galicia, Pati Blanco, ha ejercido esta mañana en el Centro Comercial Compostela de anfitrión del acto de presentación del nuevo jugador del Rio Natura Monbus, Mario Delas, en el que también ha participado el director general del club, Jose Luis Mateo, y el entrenador de la primera plantilla, Moncho Fernández. Todos ellos han destacado la buena sociedad que ejercen ambas entidades y la continuidad en el acuerdo de colaboración de cara a la temporada próxima.

El director general del Rio Natura Monbus, José Luis Mateo, hizo una breve descripción del jugador, que a pesar de su corta edad ha tenido la oportunidad de jugar al máximo nivel y de disputar la primera competición a nivel continental, la Euroliga. "Delas ha sido internacional por su país en todas las categorías inferiores y antes de recalar en el Zalgiris, con el que también ganó la Liga Báltica en 2010, pasó por el KK Baltai Kaunas, BC Siauliai, Cibona Zagreb y KK Split, club donde se formó", señaló.

Mateo finalizó con una valoración de lo que esperan en la capital gallega del ala-pívot, que fue el que centró el interés al principio de la pretemporada, y el resto de fichajes para su posición se hicieron sabiendo quién los acompañaría por dentro. "Es la primera incorporación del proyecto de esta temporada, cuando contactamos con él le notamos muy ilusionado por acometer el desafío de llegar a una liga importante como jugador importante de un equipo, ahí está su gran reto", argumentó. "Es un jugador que va a aportar al equipo su versatilidad y que a pesar de sus 23 años ya tiene bastantes batallas a sus espaldas, al igual que los anteriores jugadores que han pasado por Santiago, viene a crecer con el club y a desarrollar el potencial y talento que consideramos puede llegar a desplegar", añadió.

Por su parte, el técnico del Rio Natura Monbus, Moncho Fernández, se mostró encantado con la última incorporación de la pretemporada, aunque fue el primero en firmar su contrato este verano, pues considera que es una pieza clave en el juego del equipo por su veteranía a pesar de tener 23 años. "Lo que esperamos de él es que nos aporte su polivalencia, puede actuar en las dos posiciones del juego interior, de 'cuatro' o de 'cinco', pese a ser un jugador joven como el resto, tiene una ventaja sobre ellos, que es la experiencia, conoce perfectamente el baloncesto en Europa. Es un jugador experto, ha jugado contra muchos jugadores y contra muchos equipos de la liga ACB, cosa que no han hecho ni Nick (Minnerath) ni Mike (Muscala), pese a su juventud es un jugador que tiene muchos tiros pegados", destacó.

Por último, comentó el hecho de que una de las primeras cuestiones que planteó el croata cuando habló con su nuevo entrenador fue su preocupación por el estado de la ciudad tras la tragedia ferroviaria que se produjo en julio en Angrois. "Eso demuestra implicación, que tiene los pies en el suelo, que sabe dónde está y adónde viene, demuestra la madurez y que aunque es muy joven es un jugador que ha vivido muchas experiencias y tiene muchísimo recorrido", zanjó

Por su parte el nuevo pívot del Rio Natura Monbus, Mario Delas, dejó claro que quiere devolver la confianza depositada en él cuando se le contrató. Delas no ocultó su satisfacción con haber podido llegar a un equipo de la liga ACB, como es el Rio Natura Monbus, aunque le hubiera gustado llegar antes, pero no pudo hacerlo debido a su participación en el Eurobasket, donde terminó en cuarta posición. "Quiero agradecer al club la confianza que ha depositado en mí, siento haber llegado tarde, los días que llevo con el resto de mis compañeros me han servido para saber lo que el entrenador quiere de mí y para empezar a aprender", señaló.

El interior del conjunto compostelano valoró de manera muy positiva su contratación por el equipo que dirige Moncho Fernández, pues tiene claro que tendrá mucho peso debido a su gran experiencia en las primeras competiciones continentales. "Significa mucho, primero porque es la liga más fuerte de Europa, todos los jugadores de primer nivel vienen aquí a jugar en grandes equipos, espero poder estar a la altura y también mejorar como jugador", aseveró el croata.

Preguntado por el reto más importante en su carrera, el jugador balcánico se limitó a asegurar que su mente está puesta en esta campaña y en lo que pueda hacer en el Fontes do Sar. "El que tienes delante siempre es el reto más importante y el más grande, ahora mismo este, estar en el Obradoiro y poder devolver la confianza que se ha depositado en mí, es mi reto para esta temporada, espero dar lo mejor de mí mismo", dijo.

Antes de llegar a la capital gallega, el croata tuvo información de un exjugador como Drago Pasalic, que estuvo hace cuatro campañas y después de haber firmado su contrato pudo hablar con miembros actuales del club. "El primero que me explicó cosas sobre el equipo y la ciudad fue Drago Pasalic, me dijo muchas cosas buenas, durante el Eurobasket comenté varias cosas con Pavel Pumprla, ante el que jugué, y luego con el cuerpo técnico", concluyó.
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Mario Delas
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos