Nota de agencia

Jason Robinson guía a un GBC rebosante de ilusión (72-57)
El Gipuzkoa Basket demostró que ha reunido a una magnífica plantilla a pesar de sus problemas económicos y volvió a ganar (72-57) en la pretemporada tras deshacerse con toda justicia y claridad del Bilbao Basket


Buen ambiente en el derbi vasco (Foto Bilbaobasket.biz)

Tolosa (Guipúzcoa), 27 Sep. 2013 (EFE).- Empezó muy fuerte el equipo vizcaíno en un encuentro que tuvo una intensidad impropia de un partido amistoso y dominó los primeros parciales gracias a la muñeca de Bertans, con ocho puntos al descanso.

Los donostiarras, que perdían 2-9 en los instantes iniciales, apretaron en defensa y con tres triples consecutivos- dos de Robinson y otro de Hamley- le dieron la vuelta al marcador y pasaron a controlar el mismo con un juego muy bueno, sobre todo en el exterior.

El aro se le hizo pequeño en el segundo tiempo al Bilbao Basket y le costó un enorme esfuerzo seguir la estela de los guipuzcoanos que con Doblas y la dirección de Javi Salgado exhibió un gran tono.

Los 13 puntos de ventaja que adquirió el Gipuzkoa Basket a falta de tres minutos fueron imposibles ya de compensar por el equipo de Rafa Pueyo y los de San Sebastián se adjudicaron una justa victoria.

72 - Gipuzkoa Basket (18+17+14+23): Neto (8), Ramsdell (10), Robinson (18), Winchester (2), Doblas (10) -cinco inicial- Motos (2), Hanley (8), Huskic, Salgado (2), Olaizola (2) y Cortaberría (10).

57 - Bilbao Basket (11+15+17+14):
Raúl López (2), Bertans (10), Hervelle (12), Kavaliauskas (8), Vrkic (7)- cinco inicial- Pilepic (4), Gabriel, Mumbrú (2), Sergio Sánchez, Carmichael (7), Grimau (5) y Mamadou.

Árbitros:
Sacristán, Sánchez, Manuel.

Incidencias:
Encuentro de preparación disputado en el polideportivo Usabal de la localidad guipuzcoana de Tolosa ante unos 500 aficionados. Encuentro organizado en beneficio de la fiesta de las ikastolas guipuzcoanas que tendrá lugar en dos semanas.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos