Nota de agencia

El CAI Zaragoza se presenta con ilusión ante afición tras temporada ensueño
El CAI Zaragoza se presentará ante su afición con sus recientes fichajes antes un rival de entidad como el Laboral Kutxa entrenado por Sergio Scariolo

Redacción, 28 Sep. 2013.- El CAI Zaragoza se presentará mañana ante su afición con un partido duro ante el Laboral Kutxa y con renovadas ilusiones para afrontar la temporada en la que va a debutar en la competición europea.

Los zaragozanos protagonizaron una pasada campaña de ensueño en la que alcanzaron y superaron ampliamente todos sus objetivos deportivos y como nota más destacada fue la tercera posición final en la Liga Endesa.

Ante los alaveses estará en juego el tradicional Trofeo CAI-Ciudad de Zaragoza que intentarán ofrecer a sus seguidores los zaragozanos.

A pesar de las salidas, esperadas por la imposibilidad material de poder igualar las ofertas que tenían de los internacionales Sam Van Rossom y Pablo Aguilar, el club aragonés los ha suplido con dos georgianos, el pívot Giorgi Shermanidi y el ala-pívot Viktor Sanikidze, y el belga Jonathan Tabu, también habituales en sus respectivas selecciones así como el mallorquín Pere Tomás.

Tras una pretemporada en la que han alternado las derrotas con los triunfos, el conjunto de José Luis Abós se medirá con el apoyo de sus seguidores al potente conjunto alavés que mantiene sus aspiraciones de luchar por todo esta temporada.

Al frente de los baskonistas llega Sergio Scariolo con una plantilla bastante cambiada, pero también reforzada con la llegada de hombres como Walter Hodge, procedente del Stelmet polaco y jugadores experimentados en la competición nacional como Adam Hanga, Lamont Hamilton, Leo Mainoldi y Daniel Clark.

Abós ya tendrá a su disposición a todos los componentes de la plantilla tras la reciente incorporación del croata Damjan Rudez, una vez concluida su participación en el Europeo de Eslovenia y haber disfrutado de un breve descanso, aunque serán baja por lesión Henk Norel y Michael Roll.

Abós destaca que después de haber acabado la competición el pasado mes de mayo ya tienen "muchas ganas tanto de jugar en el Príncipe Felipe como de empezar la temporada".

"La gente imagino que estará expectante, con ganas de ver al equipo tras un verano que ha sido largo. Será un buen inicio de temporada en el Felipe ante un gran rival como lo es Laboral Kutxa y pese a que nosotros, creo, llegamos un poco cortos de preparación", dice.

El partido entre zaragozanos y alaveses se disputará a partir de las 18.00 horas en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza y será arbitrado por el trío Monserrat, Díez y Fernández.

Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos