Artículo

El GBC se llevó el triunfo en el encuentro de colaboración con Sport Mundi
El Gipuzkoa Basket de Sito Alonso ha conseguido otra victoria en su pretemporada. En esta ocasión, los de San Sebastián han conseguido doblegar al CB Canarias por 75-68 en Hondarribia. El GBC empezó muy entonado, y tras aguantar la remontada isleña del segundo y tercer cuarto, acabó con bien pie

Estadística del partido

San Sebastián, 28 Sep. 2013.- Gipuzkoa Basket sumó su segunda victoria en 24 horas al superar al conjunto isleño en un partido de rachas donde el equipo gipuzkoano mandó, practicamente, durante la totalidad de los 40 minutos de juego. El encuentro disputado en el Polideportivo de Hondartza, en Hondarribia, era en apoyo a la ONG Sport Mundi.

El comienzo resultó irregular en ambos equipos, con falta de acierto en el lanzamiento. Hanley sumaba para el GBC a costa de zafarse en la pintura y daba la iniciativa en el marcador. Su testigo lo cogió Neto que con cuatro puntos consecutivos ponía el 8-3, en el min 4. El base brasileño pleno de confianza continuó haciendo daño a la defensa canaria y una buena penetración suya, doblada a la esquina para Robinson terminó con un triple desde la esquina para poner la primera diferencia significativa en el marcador y obligando al tiempo muerto visitante (17-7, min 7). Los instantes finales del primer periodo tuvieron claro color local con buena producción en ataque para un resultado de 22-9.

Los canarios de la mano de Juanpi Gutiérrez buscaron la reacción en el inicio del segundo periodo pero cuatro triples consecutivos (dos de Salgado y otros dos de Ramsdell) frenaron en seco cualquier atisbo de reacción (34-16). El equipo muy concentrado, con todas las piezas aportando, amenazaba con romper el partido pero los canarios supieron reaccionar para frenar la sangría y reducir la diferencia hasta los once puntos (39-28, minuto 17). El conjunto visitante subió la defensa en las líneas de pase, frenó nuestro ataque e logró igualar el partido para marchar al descanso con 39-37.

La segunda mitad arrancó siendo un calco del comienzo del partido. Dificultades para anotar en ambas zonas. Sólo Doblas sumaba puntos para GBC y el encuentro continuaba muy igualado (42-40, minuto 24). Richotti logró poner por delante al CB Canarias gracias a un dos más uno, pero Robinson y Neto devolvieron la iniciativa al GBC. Nueve puntos entre ambos jugadores volvieron hacer despegar al equipo (51-43, minuto 28). Los canarios hacían la goma pero lograban estar siempre en el partido y se encaró el último cuarto con un favorable 53-47.

Los últimos diez minutos empezaron con el equipo muy centrado. Un dos más uno de Doblas amplió la renta a nueve y una canasta de Winchester nos permitió acercanos la decena de puntos (58-49). El partido entró a continuación en un breve intercambio de golpes. Salgado anotó ocho puntos consecutivos que encontraban contestación en Richotti, Uriz o Sikma por parte amarilla y ahí se pararon ambos equipos. Con 70-63 se sucedieron errores por ambas partes desde la línea de tiros libres, pérdidas de balón y el partido entró en el último minuto y medio donde Gipuzkoa Basket supo resolver en ataque y sentenciar el choque para terminar superando al conjunto isleño por 75-68.
Delteco GBC


Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos