Nota de agencia

Pau Gasol, "entusiasmado" por volver tener un papel estrella en los Lakers
El ala-pívot español de Los Angeles Lakers ha reconocido en el Media Day de su equipo que está "entusiasmado" con volver a tener un mayor rol tras la marcha de Howard

Pau Gasol, en el Media Day (EFE)

Redacción, 28 Sep. 2013.- El jugador español de Los Ángeles Lakers, Pau Gasol, admitió hoy que se siente "entusiasmado" por volver a disponer de un papel estrella en la franquicia californiana tras la marcha del pívot Dwight Howard.

"Me entusiasman muchas cosas de esta temporada, pero sobre todo el poder jugar dentro y volver a ser la referencia interior", reconoció el barcelonés en el "Media Day" de los Lakers, la jornada de puertas abiertas para los medios de comunicación.

"Regresar a esa posición me hace sentir mejor y con más confianza. Ahí puedo jugar a mi nivel habitual", añadió el 16 de los Lakers, físicamente muy cerca de una plena recuperación de la intervención a la que se sometió en mayo para tratar la tendinitis en sus rodillas, que le obligó a perderse el Eurobasket de Eslovenia.

Asimismo reconoció que la plantilla, con muchas caras nuevas como Nick Young, Chris Kaman, Wesley Johnson o Jordan Farmar, necesitará tiempo para conocerse y conjuntarse, algo que consideró fundamental para ofrecer un buen rendimiento.

Preguntado por las expectativas de esta temporada y por el hecho de que, según expertos y analistas, el equipo no se encuentra en disposición de luchar por el título, Gasol afirmó: "Sé que muchos nos subestiman, pero está bien. Al final las acciones importan más que las palabras".

"Nosotros somos los que más nos exigimos, y así debe ser para formar un buen equipo y mejorar día a día. Veremos cómo empezamos. Estoy muy motivado", indicó el español, quien se encuentra en su último año de contrato con los angelinos.

"El nivel de exigencia debe ser el mismo. Eso sí, esperamos tener más suerte a nivel de lesiones. No sé si es positivo que haya menos expectativas. Al final, esa no es la realidad. Es cuestión de demostrar de qué estamos hechos y el nivel que podemos alcanzar", declaró.

Gasol valoró la juventud y la velocidad con la que contará el conjunto dirigido por Mike D'Antoni gracias a las adquisiciones de este verano.

"Me gusta lo que veo. Hay mucho talento joven rodeando a los jugadores principales y los líderes del equipo estamos hambrientos. Sabemos cómo jugar y no somos egoístas. Estamos con muchas ganas de empezar", comentó.

Por último reconoció que la salida de Dwight Howard ha tenido "repercusiones positivas" para él. "Su presencia en el equipo condicionaba hasta cierto nivel mi futuro, aunque no sé si era determinante. Él tomó su decisión de irse a Houston Rockets y el tiempo dirá si acertó o no", apuntó.

Últimos artículos relacionados con Pau Gasol



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos