Nota de agencia

Carroll salva al Real Madrid en el partido homenaje de Santiago (78-83)
El Real Madrid ha tenido que sudar para poder llevarse el triunfo ante el Rio Natura Monbus. El marcador final se quedó en 78-83 a favor de los blancos. Carroll, con 21, fue el máximo anotador. El encuentro ha servido de homenaje para las víctimas del accidente ferroviario. ¡Va por ellos!

Ben Dewar deja una bandeja (Foto Obradoiro CAB)

Redacción, 28 Sep. 2013 (EFE).- El estadounidense Jaycee Carroll salvó al Real Madrid de una derrota segura en el Fontes do Sar ante el Rio Natura Monbus (78-83), en el primer amistoso de preparación del equipo de casa ante un rival de su misma categoría.

Un emotivo minuto de silencio, con ofrenda floral incluida y la presencia del presidente de honor de la ACB, Eduardo Portela, abrieron una noche en la que las 79 víctimas mortales, los múltiples heridos y las muchas manos que ayudaron el pasado 24 de julio en la tragedia ferroviaria de Angrois estuvieron siempre presentes.

Salah Mejri, jugador del conjunto local la pasada campaña, tuvo un gran recibimiento ahora en las filas del Real Madrid y fue capaz de aprovechar su titularidad con los cuatro primeros puntos de su equipo, aunque los nuevos interiores del Obradoiro, Mike Muscala y Nick Minnerath, con diez puntos entre ambos en el primer periodo, le dieron las primeras ventajas al conjunto compostelano (12-7, min. 5).

Jaycee Carroll, con dos triples consecutivos para cerrar el cuarto, le dio la vuelta al partido (22-26, min. 10), y abrió un segundo periodo en el que de nuevo los interiores americanos del equipo que dirige Moncho Fernández, volvería a ser decisivos, con catorce nuevos puntos entre ambos.

Marios Delas y Durand Scott dejaron algunas dudas, pues todavía no están al mismo ritmo del resto del equipo por su reciente incorporación, pero la garra de Iñaki Sanz, que tuvo más minutos de los habituales por la ausencia del base lesionado Vasilis Xanthopoulos, y la pausa de Oriol Junyent fueron suficientes para llegar arriba a la bocina del descanso, aunque un triple con el tiempo cumplido de Tremmell Darden dejó la cita empatada (49-49).

La reanudación estuvo marcada por una igualdad casi total hasta que dos lanzamientos exteriores de Ben Dewar hicieron que los de Pablo Laso tuviesen que tirar de nuevo de Carroll y también de Nikola Mirotic y Marcus Slaughter cuando parecía que el Rio Natura Monbus se podía marchar en el luminoso (60-56, min. 27).

Un parcial de 2-11 a favor del Real Madrid justo antes de llegar al cuarto periodo dejaba las cosas a favor del equipo azul mientras Rafa Freire, que tuvo que asumir el papel de titular, estaba sentado en el banquillo con problemas físicos, aunque pudo volver al final (62-67).

Un gran arranque de los hombres de Moncho Fernández, culminado con un 'alley oop' de campo a campo para Pavel Pumprla, volvió a poner a su equipo por delante justo antes de un intercambio de canastas que duró apenas un par de minutos (68-67, min. 32).

El buen hacer de Carroll, que acabó con veintiún puntos, y de Mirotic, que terminó con doce, superaron al Obradoiro, cuyo hombre más destacado fue Muscala con dieciocho tantos en poco menos de treinta minutos, aunque eso no sirvió para más que perder por cinco puntos (78-83).

Ficha técnica:

78 - Rio Natura Monbus (22+27+13+16): Rafa Freire (2), Ben Dewar (8), Alberto Corbacho (11), Nick Minnerath (14), Mike Muscala (18) -cinco inicial-, Pavel Pumprla (6), Mario Delas (2), Durand Scott (-), Iñaki Sanz (6), Micky García Stobart (2), Oriol Junyent (9) y Jaime Cabo (-).

83 - Real Madrid (26+23+18+16): Sergio Rodríguez (8), Sergio Llull (6), Daniel Díez (4), Nikola Mirotic (12), Salah Mejri (8) -cinco inicial-, Dontaye Draper (2), Felipe Reyes (7), Jaycee Carroll (21), Tremmell Darden (7), Ioannis Bourousis (2) y Marcus Slaughter (6).

Árbitros: Martínez Díez, Rial y Martínez Fernández. Eliminaron por acumulación de cinco faltas personales a Mario Delas por el equipo local.

Incidencias: Partido amistoso de preparación para la liga ACB, que sirvió como homenaje a las víctimas de la tragedia ferroviaria que se produjo en julio en Angrois, disputado en el Fontes do Sar ante 4000 espectadores. EFE

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos