Nota de agencia

Moncho Fernández: "Hemos conseguido los objetivos del partido"
El entrenador del Rio Natura Monbus, Moncho Fernández, ha declarado tras el partido contra el Real Madrid que su equipo ha "conseguido los objetivos del partido"

Redacción, 29 Sep. 2013 (EFE).- El entrenador del Rio Natura Monbus, Moncho Fernández, comentó, después de ver caer a su equipo frente al Real Madrid en un partido amistoso, que han "conseguido los objetivos del partido".

El preparador gallego valoró la cita, en la que sus hombres fueron capaces de hacerle frente al vigente campeón de liga, aunque al final no pudieron conseguir su cuarta victoria de la temporada por apenas cinco puntos de diferencia.

"Ha sido un partido de luces y sobras, quizá en la primera parte tuvimos más luces en el aspecto ofensivo y en la segunda en el defensivo, estoy contento con lo que han hecho los jugadores, pero todavía hay que corregir las diecinueve pérdidas", apuntó.

Fernández se mostró muy satisfecho con el papel de sus hombres y dejó claro que en este tipo de encuentros, más allá del resultado, lo importante es lograr dar un paso adelante en la preparación para la liga y eso se ha conseguido.

"Hay que competir, estar en el partido y que los debutantes conozcan el nivel de dureza de la liga, esos son los objetivos de este tipo de encuentros y pienso que, de momento, los hemos conseguido", argumentó el preparador compostelano.

Los dos interiores estadounidenses del conjunto gallego hicieron un gran papel, con dieciocho puntos y doce rebotes de Mike Muscala y catorce puntos y seis rechaces de Nick Minnerath, al que el técnico dio infinidad de indicaciones durante el encuentro.

"Nick viene de otro baloncesto, tiene que entender este, estoy muy pendiente de él porque tiene tal nivel de lucha e intensidad que a veces se equivoca en algunas cosas, me fijo en todos, pero sobre todo en los nuevos que son los que tienen que conocer un poco más esto", destacó.

Por último, subrayó la importancia del papel de los dos directores de juego, Rafa Freire e Iñaki Sanz, en un día clave para ellos, pues la baja del titular, Vasilis Xanthopoulos, condicionó el juego en esta importante posición.

"Los bases solo hicieron cuatro pérdidas, pienso que las diecinueve son fruto del desconocimiento entre ellos, algunas otras por resbalar, y Rafa recupera sus tres balones perdidos con diez asistencias y una recuperación", concluyó.

Últimos artículos relacionados con Moncho Fernández



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos