Artículo

Valencia BC supera al Estudiantes logrando un dos de dos en Murcia (62-76)
El Valencia Basket remontó en la segunda parte, para acabar imponiéndose al Estudiantes (62-76) y sumar así su segundo triunfo en las Sportquarters Series de Murcia. Rafa Martínez (6 triples) y Bojan Dubljevic (14 puntos) resultaron decisivos

Foto ImQuality/Javier Bernal

Murcia, 29 sep. 2013.- Valencia Basket se ha llevado la victoria en su segundo encuentro del Sportquarters Series al derrotar al Estudiantes, con un inspiradísimo Rafa Martínez, que convirtió 6 triples para lanzar a su equipo hasta el triunfo.

El primer cuarto resultó muy igualado, con Romain Sato como protagonista en el ataque taronja y el recién llegado Andrés Miso junto a Dejan Ivanov, por parte colegial. Así, se llegó al final del primer cuarto con un ajustado 17-16.

El segundo cuarto mostró un mayor acierto de los hombres de Txus Vidorreta, que también desde el triple consiguieron mantener el marcado a su favor. Aunque Rafa Martínez ya estaba mostrándose muy fino en el tiro exterior, los del Ramiro seguían más acertados, lo que les sirvió para llegar al descanso con una tranquilizadora ventaja (34-24).

Pero todo cambió tras el paso por el vestuario. El Valencia Basket arrancó el tercer cuarto con una mayor intensidad y, como ya ocurriera en el encuentro del sábado frente al Unicaja, un auténtico festival anotador le llevó a anotar 35 puntos en este periodo. 10 triples sumaron entre Pau Ribas y Rafa Martínez, que bien acompañados por Bojan Dubljevic en la zona, consiguieron dar la vuelta al marcador para llegar al periodo decisivo con todo a su favor (51-59).

En el último cuarto, el Valencia Basket siguió aumentando su ventaja ante un Estudiantes que seguía apoyándose en Miso, Kuric e Ivanov, pero que ya había perdido el pulso al choque. Al final 62-76.



62 - Estudiantes (17+17+17+11): Fernández (3), Miso (6), Rabaseda (2), Ivanov (11) y Fran Guerra (4) –cinco inicial- Vicedo (2), Colom (7), Banic (6), Kuric (10), Hernangómez (10).

76 - Valencia Basket (16+8+35+17): Van Rossom (11), Rafa Martínez (18), Sato (9), Aguilar (6) y Dubljevic (14) – cinco inicial- Ribas (12), Rubio (1), Lishchuk (5), Pérez (0) y Sabater (0).

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos