Artículo

La Bruixa d'Or supera el Força Lleida y obtiene la segunda victoria (65-95)
Los hombres de Borja Comenge ganan al conjunto de Lleida por 30 puntos en un partido en el que fueron de menos a más

Manresa, 29 sep. 2013.- La Bruixa d'Or superó con solvencia el compromiso ante el Força Lleida, en el partido del Torneo Sol Vielha de Lleida. Un duelo en el que el equipo fue aumentando la ventaja en los dos últimos minutos hasta abrir un agujero de 30 puntos. Cinco jugadores de los del Bages - Asselin, Eriksson, Hernández, Waters y Kouguere - anotaron 10 o más puntos, y Joan Creus fue el máximo asistente del encuentro con 9 pases convertidos.

Al inicio del partido, el Força Lleida tenía muchas ganas de hacer frente a La Bruixa d'Or, y comenzó muy fuerte con aportaciones de un viejo conocido, Alex Llorca, y el persistente Terrell Vinson. Pero enseguida, Oliver Arteaga se encargaba de empatar el partido a 6 puntos. Monroe, con un par de canastas, puso por delante por primera vez a La Bruixa d'Or.

En el segundo período aún hubo más resistencia leridana. El equipo de Joaquin Prado no se quería dar por vencido, y llegó a ir por delante en algunos momentos de este segundo cuarto. Gracias a aportaciones de Asselin y Kouguere en defensa, Joan Creus podía poner, con dos tiros libres, el equipo de Borja Comenge por delante antes de llegar al descanso.

Foto Joaquim Alberch

Ya en la segunda mitad de partido, los equipos se distanciaron. El alto acierto desde la línea de 6,75 de La Bruixa d'Or, que acabó el partido con un 57% de acierto en tiros de 3, comenzó a poner tierra de por medio. En el tercer cuarto, los "pequeños" como Hernández y Waters recuperaban y contraatacaban, pero el Lleida todavía estaba relativamente cerca. Eriksson convertía 5 puntos consecutivos al final del tercer cuarto, que abrían el sprint final de La Bruixa d'Or. En la última fase, el partido estuvo totalmente dominado por los manresanos, que pudieron incrementar la ventaja ante un equipo, el Força Lleida, que notó el cansancio. Larsen se apuntó al festival anotador con un triple prácticamente al final del partido .

Buen partido del equipo de Borja Comenge, que con los minutos se encontró cada vez más cómodo sobre el parquet del Barris Nord. Cerca de 300 personas se reunieron en el pabellón de la capital del Segrià para ver el duelo entre el equipo de casa y La Bruixa d'Or , que esta semana seguirá su preparación para el inicio de la temporada oficial con dos partidos más: uno en Zaragoza ante el UCAM Murcia y otro en Sant Hilari con el FIATC Joventut.

Borja Comenge, entrenador de La Bruixa d'Or, habló al final del partido: "Hemos hecho las cosas mejor en la segunda parte, hemos podido mantener el ritmo durante todo el partido; es muy buena señal para nosotros poder ganar por 30 puntos, aunque hay que ser cuidadosos y tener en cuenta las circunstancias en que estaba el rival".

65 - Força Lleida (17+27+15+6): Llorente (4), Sutina (4), Matulionis (2), Vinson (21), Domínguez (3); Rubin de Celis, Lliteras, Sevillano (1), Arteaga (10), Llorca (20), Gasque y Balsells.

95 - La Bruixa d'Or (23+23+24+25): Waters (12), Eriksson (10), Kouguere (10), Monroe (9), Arteaga (8); Creus (6), Asselin (15), Hernández (10), Pardina, Giannopoulos (4), Larsen (7) y Kody (2).

Árbitros: Guirao, Cardús y Munar.
BAXI Manresa


Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos