Nota de agencia

El Laboral Kutxa se lleva el Trofeo CAI - Ciudad de Zaragoza (67-81)
El Laboral Kutxa se impuso al CAI Zaragoza (67-81), en el partido que sirvió al equipo maño a presentarse ante su afición. David Jelinek, con 18 puntos, fue el máximo anotador del encuentro

Estadística completa del partido

Redacción, 29 sep. 2013.- El Laboral Kutxa no permitió al CAI Zaragoza estrenarse ante su afición con victoria, al imponerse al cuadro maño por 67-81. El partido estuvo igualado durante muchos minutos, aunque los hombres de Sergio Scariolo se mostraron más entonados en la segundo parte y consiguieron así sumar su segundo triunfo de pretemporada.

Con una intensa defensa e imprimiendo velocidad a sus contrataques, el equipo baskonista anuló el empuje inicial de los de José Luis Abós y conseguía tomar ventaja mediado el primer cuarto (9-13, min. 6). Un tiempo muerto del técnico aragonés frenó al conjunto rival que veía como el CAI no se amilanaba y conseguía recortar distancia para llegar al final de los primeros diez minutos de juego con el marcador a su favor (20-18).

Foto Esther Casas

El Laboral Kutxa apretó de nuevo los dientes en defensa, logrando que el CAI Zaragoza estuviera casi dos minutos sin anotar en el arranque del segundo periodo. Un parcial de 0-5 ponía de nuevo por delante a los baskonistas que, sin embargo, vieron como los maños no se acobardaban y volvían a reaccionar para situarse por delante en el minuto 13, tras un mate de Viktor Sanikidze (27-25). Alternativas y equilibrio marcaron el desarrollo de los siguientes minutos, hasta llegar al descanso con 34-40 en el marcador.

Pero el paso por el vestuario no pareció sentarle bien al CAI Zaragoza, que volvió a la cancha algo espeso. El Laboral Kutxa le endosó un nuevo parcial, esta vez de 0-8, que le ponía el partido totalmente de cara.

Guiado por el acierto anotador de David Jelinek, el equipo baskonista iba ampliando su ventaja con el transcurso de los minutos. El CAI Zaragoza seguía intentándolo y encontró a Jonathan Tabu para intentar cortar la sangría. Y lo consiguió, bajando 17 a 8 la desventaja al final del cuarto (55-63).

La reacción continuó en el arranque del último periodo (57-63). Pero el Laboral Kutxa no perdió las buenas sensaciones y, con una defensa muy seria y el acierto en ataque, recuperó la iniciativa para volver a abrir el marcador ya de forma definitiva.

67 - CAI Zaragoza (20+14+21+12): Llompart (5), Stefansson (11), Tomàs (1), Sanikidze (12), Shermadini (12) -cinco incial- Jones (6), Rudez (5), Tabu (11), Fontet (4).

81 - Laboral Kutxa (18+22+23+18): Hodge (8), Jelinek (18), Causeur (7), Nocioni (3), Hamilton (11) -cinco inicial- Clark (1), Van Oostrum (8), Bordignon (-), Diop (1), San Emeterio (12), Pleiss (12), Heurtel (-).

Árbitros: Monserrat, Díez, Martínez Fernández

Incidencias: Décima edición del Trofeo CAI - Ciudad de Zaragoza disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 7.000 espectadores.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos