Artículo

Shaun Vandiver: El Pinone afroamericano
Ahora es entrenador de la Universidad de Emporia State, de la NCAA 2, pero durante cuatro años se convirtió en un referente para la Demencia. Mr. Cooper, le llamaban


Shaun Vandiver, con el trofeo de Copa

Redacción, 30 Sep. 2013.- Me voy a aventurar en el siempre espinoso mundo de las comparaciones: Shaun Vandiver ha sido lo más parecido a John Pinone que ha tenido el Estudiantes desde que ‘el Oso’ decidiese retirarse. En el Ramiro de Maeztu gustan esos pívots poco físicos, pero muy listos, con un gran conocimiento del juego, transmitiendo cosas en cada mirada, compitiendo de tú a tú con tipos más altos o más fuertes. Aunque de estatura nuestro protagonista no andaba mal: 2,08.

Vandiver fue una versión afroamericana de Pinone. Permaneció los últimos cuatro años de su carrera (1997-2001) en el ‘Estu’, contribuyendo decisivamente al último título obtenido por los colegiales, la Copa del Rey del 2000. Durante aquel fin de semana en Vitoria fue de menos a más: solo 2 puntos en cuartos ante el Tau, 9 frente al Caja San Fernando en ‘semis’ y 14 en la final ante el Pamesa Valencia. Por si fuera poco, se quedó con el balón del partido. Fue curioso verle ‘embarazado’, con la bola por debajo de la camiseta, celebrando el título. La Demencia le puso ‘Mr. Cooper’, en referencia a una serie de moda por entonces, sustituyendo el primer mote que tuvo, ‘Goofey’, que no le gustaba por su significado en inglés (algo así como ‘tontito’).

>> Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Shaun Vandiver
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos