Artículo

El 'veterano' Joan Sastre ostentará la capitanía del Cajasol 2013-14
Pese a su juventud, el alero mallorquín es junto a Satoransky el que más temporadas (5) lleva en el equipo y será el principal representante de la plantilla


ACB Photo / Tolo Parra

Sevilla, 30 Sep. 2013.- La concentración que el Cajasol culmina este lunes en Punta Umbría ha servido para sentar las bases de trabajo del grupo y estrechar los lazos de convivencia, y al mismo tiempo para designar roles en la plantilla. En ese sentido, ha quedado determinado que será Joan Sastre quien ostente la capitanía en el nuevo proyecto deportivo.

Pese a su juventud (21 años, 10/12/1991), el alero mallorquín es junto a Tomas Satoransky el jugador que más temporadas (5) lleva en el equipo y será durante la temporada el principal representante de la plantilla cajista. Algunos de sus compañeros le ayudarán compartiendo responsabilidades en determinados ámbitos, aunque será Sastre quien aglutine la coordinación con el cuerpo técnico y los distintos estamentos del club.

Sastre fichó por el Cajasol con 17 años, en el verano de 2009, y ya en su primera temporada compatibilizó su presencia entre el primer equipo y el filial que entonces militaba en LEB Plata. La campaña 2010-11 formó parte del equipo ACB desde el inicio, situación que se reeditó un ejercicio más a las órdenes de Joan Plaza y el pasado, ya con Aíto García Reneses en el banquillo. Por tanto, ésta será su quinta temporada en la máxima competición del baloncesto nacional y todas ellas en las filas del Cajasol.


Regreso de la concentración en Punta Umbría y vuelta al trabajo el miércoles

El Cajasol ha finalizado este lunes la concentración de pretemporada en Punta Umbría iniciada el pasado viernes para fomentar la convivencia del grupo ahora que Aíto García Reneses ya cuenta con todo el plantel tras la incorporación de los internacionales.

Tras entrenar el viernes por la tarde en el pabellón Estrada de la capital onubense, el Cajasol se ejercitó sábado y domingo en Aljaraque, y este lunes ha realizado su última sesión en Huelva en el pabellón municipal de de la capital. Luego la expedición dará cuenta del almuerzo antes de partir en autobús de regreso a Sevilla, a donde tiene prevista la llegada sobre las 17.30.

Aíto García Reneses ha dado descanso a la plantilla en la jornada del martes y el miércoles se reincorporará al trabajo con una doble sesión que se repetirá el jueves. El viernes, el equipo se ejercitará al mediodía y el sábado por la mañana se desplazará a Valencia. Allí entrenará por la tarde en la Fonteta y el domingo hará tiro por la mañana antes de medirse por la tarde al Valencia Básket (18.00) en el último amistoso de la pretemporada para el bloque cajista.

            

Últimos artículos relacionados con Joan Sastre
Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos