Artículo

Presentado el XX Trofeu Ciutat de València
El Valencia Basket, junto al Ayuntamiento de la capital levantina, ha presentado una nueva edición del Trofeo Ciutat de València, que este año alcanza su vigésima edición

Valencia, 30 sep. 2013.- Valencia Basket celebra una efeméride muy especial: el Trofeo Ciutat de València cumple 20 años. Esta misma mañana, el presidente del Valencia Basket, Vicente Solá, acompañado por el director general, Paco Raga, el entrenador Velimir Perasovic, y Cristóbal Grau por el Ayuntamiento de Valencia, han presentado esta edición tan especial.

Desde la primera edición en el año 1994 (que se disputó en formato triangular con victoria del FC Barcelona) se han vivido multitud de momentos inolvidables. Debuts ante la afición taronja de algunos de los jugadores más emblemáticos de la historia del club, grandes equipos que han sido una dura piedra de toque antes de empezar la temporada, jugadores legendarios que han mostrado su calidad en el parquet de la Fonteta tanto defendiendo la camiseta taronja como la de los rivales que han pasado por esta cita obligatoria cada verano desde hace dos décadas.

Foto Valencia Basket

El presidente del Valencia Basket, Vicente Solá, recordó que “como siempre los abonados tienen incluida la entrada gratis y para el resto de aficionados a partir de 5 euros pueden asistir para ver la presentación de su equipo”. Además, el presidente recordó que “estrenaremos las nuevas equipaciones con el slogan de la Cultura del Esfuerzo. En la primera parte nuestro equipo jugará con la equipación taronja y en la segunda mitad saldrá con la equipación azul profundo”.

El presidente adelantó que “RTVV va a retransmitir todos los partidos los sábados a las 19 horas, en lugar de los domingo por la mañana. Esto es un logro y hay que celebrarlo porque pensábamos que el sábado por la tarde es el mejor momento. En Europa todos los partidos de casa se emitián por Canal Nou 24 horas”.

Por su parte, el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau, comentó que “quisiera alabar la apuesta del Valencia Basket para que los valencianos podamos disfrutar del mejor baloncesto nacional e internacional. Aprovechando, agradecer su compromiso con la ciudad de Valencia”.

Valencia Basket levantará el telón de su temporada en casa el próximo domingo 6 de octubre a las 18:00 horas ante Cajasol. Antes del partido, como es tradicional, se procederá a la presentación de la primera plantilla y de todos los equipos de la escuela del Valencia Basket

Datos sobre el Trofeo Ciutat de València

- De las 19 ediciones disputadas, el Valencia Basket se ha impuesto en 14 de ellas

- Valencia Basket ha ganado las últimas 4 ediciones del Trofeo Ciutat de València de manera consecutiva y 8 de las últimas 9

- Cajasol repite presencia en el torneo tras ser también el rival del Valencia Basket en la edición de 2012.

Palmarés Trofeo Ciutat de València
EdiciónAñoCampeónSubcampeónTercero
1994FC Barcelona7up JoventutPamesa Valencia
1995Pamesa ValenciaC.B. LlíriaOporto
1996Pamesa ValenciaEstudiantes Argentaria
1997Pamesa ValenciaAdecco EstudiantesValvi Girona
1998Pamesa ValenciaAdecco Estudiantes
1999EstudiantesPamesa Valencia
2000Pamesa ValenciaAdecco Estudiantes
2001Tau VitoriaPamesa Valencia
2002Pamesa ValenciaOlympiacos
10ª2003Cibona ZagrebPamesa Valencia
11ª2004Pamesa ValenciaAdecco Estudiantes
12ª2005Pamesa ValenciaLottomatica Roma
13ª2006Pamesa ValenciaAlba Berlín
14ª2007Pamesa ValenciaCB Granada
15ª2008MMT EstudiantesPamesa Valencia
16ª2009Valencia BasketMeridiano Alicante
17ª2010Valencia BasketAsefa Estudiantes
18ª2011Valencia BasketUnicaja
19ª2012Valencia BasketCajasol
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos