Artículo

Laso: "No pienso en valorar la temporada por los títulos"
El entrenador del Real Madrid habló de la actualidad y tanto del pasado como del presente y dejó claro que no piensa "valorar la temporada por los títulos" que su equipo consigua

Pablo Laso da instrucciones durante un tiempo muerto (ACB Photo)

Redacción, 30 Sep. 2013 (EFE).- El técnico del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, dijo hoy que no quiere valorar la nueva temporada "por los títulos" que se obtengan, aunque sabe que tiene que hacer entender a los jugadores que "mucha gente" les va a valorar "solamente por eso".

"No pienso mucho en valorar la temporada por los títulos, ni que se nos valore por los títulos, pero mi obligación es hacer entender a mis jugadores que somos el Real Madrid y que al final mucha gente nos va a mirar solamente por eso", aseguró Laso en la jornada de entrevistas a los medios obligatoria por la Euroliga.

El preparador vitoriano ironizó sobre lo "sencillo" que puede ser para el Real Madrid mejorar la temporada del año pasado, con el título liguero y la participación en la final a cuatro de la Euroliga, en la que cayeron ante Olimpiacos en la final.

"Con que ganemos lo mismo más la Copa o la Euroliga ya mejoraríamos. Pero yo no lo veo así, veo la temporada entera y lo que hemos hecho bien o mal durante el año, no pienso solo en el partido de Euroliga que perdimos o en el partido de Liga ACB que ganamos", dijo.

Respecto a la máxima competición continental, cuyo nuevo formato estrenado el año pasado incrementó el número de partido, Laso destacó que el año pasado tuvieron "casi un 85 por ciento de victorias" en cerca de 80 partidos en todo el año.

"Probablemente cambiaría diez victorias de esas por la última de Londres. Pero eso es pasado y nuestra obligación es crecer como equipo cada día", comentó el técnico blanco.

Respecto a la temporada en general, que arrancarán el próximo viernes frente al Bilbao Basket en la Supercopa de España, Laso reconoció que cada temporada tiene "una ilusión diferente", aunque para el Real Madrid la exigencia "va a ser siempre alta", para un grupo que acaba de recuperar a sus internacionales.

"Se acaban de incorporar algunos de un Europeo durísimo y hay que intentar converger los que llevan un tiempo con los que vienen ahora, y pensando que en esta semana ya nos vamos a jugar un título", apuntó Laso respecto a internacionales como Sergio Rodríguez, Sergi Llull y Rudy Fernández, además del croata Draper o el pívot griego Bourousis, una de las nuevas incorporaciones.

Precisamente acerca de las nuevas incorporaciones habló también Pablo Laso, las de los pívots griego Ioanis Bourousis, procedente del Emporio Armani Milán, y el tunecino Salah Mejri, que llega del Obradoiro; además de la vuelta del alero Dani Díez tras un año jugando en Gipuzkoa Basket.

"Salah (Mejri) y Ioannis (Bourousis) son jugadores más altos y diferentes, uno con un margen de crecimiento grandísimo como es Salah y gran poder de intimidación. Ioannis es un jugador más conocido, con más experiencia, sabe lo que es jugar grandes partidos y nos puede ayudar mucho", valoró el preparador madridista.

"Dani (Díez) es un jugador que conocíamos, viene de jugar en Gipuzkoa Basket que le ha venido muy bien y puede compaginarse bien con los exteriores", agregó Laso, que quiso enfatizar la relevancia de mantener el bloque del año pasado, una continuidad que permite a los jugadores ir "entendiendo cada vez más su rol".

Respecto a uno de esos jugadores que permanece, Nicola Mirotic, que renunció por motivos personales a disputar el Eurobasket de Eslovenia con la selección española, Laso no quiso valorar la decisión y prefirió buscar el lado positivo a esta situación.

"Intento ser positivo y si hubiera ido al Eurobasket igual hubiera cogido mucha experiencia que nos hubiera venido bien durante el año, pero como no ha ido, me quedo con que nos ha venido muy bien porque ha podido descansar y trabajar", agregó el preparador vitoriano.

El Real Madrid jugará mañana su último partido amistoso ante Estudiantes en el Torneo de la Comunidad de Madrid, para partir a Vitoria posteriormente a disputar la Supercopa, en la que debutará el viernes contra Bilbao Basket y el sábado disputará la final o el partido por el tercer puesto.

Últimos artículos relacionados con Pablo Laso
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos