Artículo

Llull: "Lo importante es que la base del equipo es la del año pasado"
Sergi Llull quiso hablar de la importancia de mantener "la base del año pasado" para intentar conseguir los objetivos que el Real Madrid pueda marcarse durante este año

Sergio Llull toma el mando (ACB Photo)

Redacción, 30 Sep. 2013 (EFE).- El escolta del Real Madrid e internacional con la selección española Sergi Llull aseguró hoy que lo "importante" para la nueva temporada es que "la base del equipo es la del año pasado", en la jornada de atención a la prensa que celebró el club blanco como equipo participante en la Euroliga.

"Yo creo que lo importante es que la base del equipo es la del año pasado, en el equipo ya nos conocemos todos", aseguró Llull, que reconoce que el objetivo del club en la máxima competición europea es tratar de llegar por segundo año consecutivo a la final a cuatro e intentar ganarla.

"Vamos a intentarlo, es una competición muy complicada, hay que ir partido a partido, llegar a la Final Four y ganarla. Es el objetivo que tenemos y vamos a intentar conseguirlo", aseguró el exterior madridista, que cifró el primer objetivo en "ganar la Supercopa" que disputarán a partir del viernes en Vitoria.

Los jugadores internacionales del Real Madrid, Llull y sus compañeros Sergio Rodríguez y Rudy Fernández apenas han tenido "dos o tres días para descansar", según Llull, que está ya entrenándose y desea que los nuevos compañeros, el canterano Dani Díez, el griego Ioannis Bourousis y el tunecino Salah Mejri, estén adaptados "lo antes posible".

"Dani se reincorpora después de su cesión, que le ha ido bien para seguir mejorando y tener minutos. Ioannis y Salah nos van a dar mucha potencia en el juego interior, sobre todo en defensa, son dos jugadores que intimidan mucho, muy duros, y seguro que nos van a dar mucho a lo largo de la temporada", valoró el escolta a sus nuevos compañeros.

Sergio Llull viene de obtener un bronce con España en el Europeo de Eslovenia al que quiso dar valor y afirmó que no puede ser considerado una decepción por nadie, ya que subir al podio es "muy complicado".

"Yo creo que cuando consigues una medalla no se puede hablar de decepción. Llegar hasta ahí y subir al podio es algo mu complicado, aunque sí que es verdad que los últimos años la selección estaba acostumbrada a jugar la final y todo el mundo quería llegar", aseguró el escolta internacional, que destacó que es la cuarta medalla consecutiva en campeonatos europeos.

Para el escolta menorquín el hecho de que la afición española esté acostumbrada a ver a su equipo en las finales internacionales es un "bendito problema".

"Significa que las cosas se han hecho bien. Los primeros un poco tristes por no llegar a la final somos nosotros, porque somos los más exigentes con nosotros mismos, pero creo que también hay otros equipos que juegan, Francia jugó mejor esa semifinal, y se mereció ganar", agregó Llull, que mañana jugará con su equipo el Torneo de la Comunidad de Madrid contra Estudiantes, y el viernes abrirán la Supercopa contra Bilbao Basket en Vitoria.

Últimos artículos relacionados con Sergio Llull
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos