Nota de agencia

Rodríguez: "El objetivo debe ser ir paso a paso"
El base del Real Madrid Sergio Rodríguez ha comentado que es un gran paso no tener que hacer "ajustes importantes" debido a que "el grupo es el mismo"

Sergio Rodríguez se piensa la jugada (ACB Photo)

Redacción, 30 Sep. 2013 (EFE).- El base canario del Real Madrid e internacional con la selección española Sergio Rodríguez aseguró de cara a la nueva temporada de la Euroliga que no hay "mejor motivación" que haber jugado la final de la temporada anterior, en la que los blancos cayeron contra Olimpiacos.

"No hay mejor motivación para la Euroliga que haber jugado la final, sabemos que podemos estar ahí. Habrá que tener suerte y trabajar duro, pero es algo que nos hace mucha ilusión", aseguró Rodríguez, que valoró el hecho de que el equipo dirigido por Pablo Laso conserve a nueve jugadores del año pasado.

"El grupo es el mismo, eso nos va a ayudar a no hacer ajustes importantes, ahora a principio de temporada sobre todo. Y creo que nuestra experiencia nos va a ayudar a estar al máximo nivel", agregó Rodríguez, que valoró a los nuevos fichajes, el griego Ioannis Bourousis y el tunecino Salah Mejri como dos incorporaciones que van a aportar "intensidad y experiencia".

Para el canario el objetivo del Real Madrid debe ser "ir paso a paso" y "disfrutar por el año pasado", con la primera motivación el próximo viernes en la Supercopa, que abrirán frente al Bilbao Basket, pese a que los jugadores internacionales como Sergio y sus compañeros Llull, Rudy o el croata Draper llegan algo fatigados del Eurobasket.

"Hemos tenido pocos días y es lógico que estemos un poco cansados, pero ayuda tener un título en juego esta semana y seguro que a medida que pase el año tendremos que ir controlando un poco la preparación física para llegar bien hasta el final", explicó Rodríguez, que se mostró satisfecho con su actuación personal en Eslovenia.

"Estoy contento personalmente como han ido las cosas, tanto en el equipo como la mías. El oro era lo primordial, pero una medalla está bien y personalmente ha ido bien. Han sido muchos partidos y estoy contento con cómo ha salido todo", aseguró Rodríguez, que opina que el bronce se va a valorar más en el futuro.

"Todos queríamos el oro y teníamos claro que podíamos conseguirlo, pero nos quedamos a pocos minutos de lograr estar en la final. Luego peleamos bien en el tercer y cuarto puesto, y nos llevamos la medalla", afirmó el base canario, que negó que la afición se haya malacostumbrado a las victorias del baloncesto.

"Estamos bien acostumbrados. Siempre es bueno ganar lo máximo posible, y cada torneo que haya competir al máximo y lograr torneos importantes", afirmó Sergio Rodríguez.

Últimos artículos relacionados con S. Rodríguez
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos