Nota de agencia

Madrid y Estudiantes apuran la pretemporada en el Torneo de la Comunidad
El Real Madrid y el Estudiantes se enfrentarán en la pretemporada en el Torneo de la Comunidad de Madrid

Redacción, 30 Sep. 2013 (EFE).- Real Madrid y Estudiantes se citarán mañana en el tradicional Torneo de la Comunidad de Madrid, el último test de pretemporada para ambos conjuntos antes del inicio de la Liga Endesa y apenas tres días antes de que los blancos debuten en la Supercopa de España ante el Bilbao Basket.

Los dos equipos madrileños volverán a jugar este trofeo que por segundo año no disputa el tercer equipo de la comunidad en la máxima categoría: el Fuenlabrada, que desde 2012 decidió no tomar parte del torneo, como señal de protesta porque los encuentros del Real Madrid y Estudiantes en el Palacio de los Deportes son "sufragados" por la Comunidad, según Fuenlabrada, algo que no ocurre con los partidos de los naranjas en el Pabellón Fernando Martín.

El Real Madrid irá al Pabellón Europa de Leganés, sede este año del torneo autonómico, con la mirada puesta en el Fernando Buesa Arena de Vitoria, donde el viernes jugará el primer partido de la Supercopa ante Bilbao Basket, el primer objetivo de la temporada que se disputa con los bilbaínos, el Barcelona y el Laboral Kutxa.

Pese a todo, Pablo Laso tendrá ante Estudiantes su segunda oportunidad de ver a todos sus pupilos actuando en conjunto, tras recuperar a los internacionales españoles Sergio Rodríguez, Sergi Llull y Rudy Fernández, además del estadounidense de nacionalidad croata Dontaye Draper.

Todos ellos, junto a los nuevos fichajes, el tunecino Salah Mejri y el griego Ioannis Bourousis, tuvieron su primer encuentro como blancos el pasado viernes ante el Obradoiro en Santiago de Compostela con victoria (78-83) para los madrileños.

Para el internacional Sergi Llull, al equipo todavía le queda "un poco" para acabar de conjuntarse, pese a lo cual espera cuajar "un buen partido".

"Es un torneo de la comunidad y siempre te hace ilusión ganarlo, además de ser un derbi contra Estudiantes. Son partidos que siempre se quieren ganar", agregó hoy Llull, con el que coincidió su compañero en el Real Madrid y la selección, Sergio Rodríguez.

"Los últimos partidos del Torneo de la Comunidad han sido bonitos, seguro un partido entretenido para los espectadores", dijo hoy el base canario.

El Estudiantes, por su parte, llegará al Torneo con pocos compromisos hasta el estreno en la Liga Endesa, pero sí con una gran actividad reciente que provocará que los pupilos de Txus Vidorreta puedan llegar algo cansados, tras jugar sábado y domingo contra UCAM Murcia (80-78) y Valencia Basket (76-62), en ambos casos con derrota.

El equipo del Ramiro de Maeztu, que confirmó la semana pasada la vuelta de Andrés Miso, tiene algunas dudas respecto al estado de forma del escolta estadounidense Kyle Kuric y el pívot búlgaro Dejan Ivanov, llamados a ser piezas importantes de la nueva temporada.

Pese a todo, los colegiales llevan un mayor rodaje y han podido ir añadiendo a los nuevos fichajes de forma progresiva, como Kuric, Ivanov, el base Quino Colom, el alero Xavi Rabaseda o el pívot croata Marko Banic, que disputó sus primeros minutos el fin de semana en el torneo que disputaron en Murcia.

"Es el tercer partido en cuatro días, pero es lo que tiene la pretemporada. No tendremos la frescura suficiente para afrontarlo con todas las garantías, pero creo que estaremos físicamente bien porque los jugadores que venían arrastrando molestias como Ivanov y Kuric no se resintieron el fin de semana", valoró hoy Vidorreta.

Para el preparador estudiantil, la meta del Estudiantes será "hacer un buen torneo" e ir a por su novena victoria en esta cita tradicional de pretemporada, que no gana desde la temporada 2003-04.

Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos