Artículo

Huertas: "Los aficionados van a vivir un buen fin de semana de baloncesto"
Marcelinho Huertas habló sobre la próxima Supercopa Endesa que jugara su equipo, el FC Barcelona, en Vitoria-Gasteiz: "Buen fin de semana de baloncesto y ocio"

Gesto contrariado de Marcelinho Huertas (ACB Photo)

Vitoria-Gasteiz, 1 Oct. 2013.- Apenas quedan tres días para que se celebre en el Buesa Arena la Supercopa 2013 y los equipos participantes y la capital alavesa calientan motores. Hoy echamos a un vistazo a la segunda semifinal que se celebrará el viernes a partir de las 21.30 horas entre Regal Barcelona y Laboral Kutxa. Lo hacemos de la mano de un viejo conocido por la afición baskonistas. Marcelinho Huertas es conocido por la afición, sabe lo que es jugar en el Buesa y además conoce los rincones de Gasteiz.

Llega a Vitoria con su equipo para empezar un nuevo curso y “por supuesto, siempre que llega una temporada hay que estar ilusionado, sabemos que podemos luchar por todo con esta plantilla así que con ganas de que empiece todo” explica Huertas.

El base afirma que “hay jugadores que no están en su ritmo. Por ejemplo Juan Carlos no está en su mejor momento”. Poco a poco el Regal Barcelona va recuperando jugadores de cara a esta Supercopa y el brasileño explica que están “cogiendo ritmo y haciendo grupo poco a poco”.

La edición de Zaragoza 2012 la perdían en frente al Real Madrid y para Huertas es “un buen test a principio de temporada. Sabemos que vamos a jugar contra rivales con los que nos enfrentaremos más adelante también”. El barcelonista confía en salir de Vitoria con “el primer título de la temporada”.

Antes de eso se tendrán que enfrentar al equipo se Sergio Scariolo. Marcelinho conoce el club y su filosofía. “Laboral Kutxa siempre es un rival a tener en cuenta. Todos los años se reinventa y siempre consigue sacar resultados. Van a Jugar en Vitoria con el pabellón lleno, con el apoyo de su afición, seguro que va a ser un rival muy duro. Tiene jugadores nuevos y siempre hay que tenerle en cuenta”.

Y como conocedor de la ciudad anima a todos los asistentes a que “disfruten de Vitoria, que es una ciudad que respira baloncesto por todos los lados. Que aprovechen el ambiente el centro para disfrutar de la gastronomía. Que se pueda vivir durante un buen fin de semana de basket y de ocio por las calles de Vitoria”.

El rival

El rival de Laboral Kutxa, el Barcelona, llega a las Supercopa Endesa tras haber ganado todos sus partidos de pretemporada. Es uno de los equipo con mayor presupuesto europeo y este año ha hecho cinco incorporaciones en verano. El conjunto de Xavi Pascual es una de las potencias de la Liga Endesa, deportiva y económicamente hablando, y también de la competición continental. Llega a Vitoria-Gasteiz con varias caras nuevas, además de los conocidos de otras temporadas.

El ex-baskonista Joey Dorsey fue el primer fichaje del equipo culé y se anunció a mediados de julio. Se trata de un jugador muy físico que viene de la liga turca y que ganó la Euroliga con Olympiacos en la temporada de 2012. Otro nombre importante que estará en Gasteiz, el primer fin de semana de octubre, será el de Kostas Papanikolaou con el que el club culé ha firmado un contrato por 3 temporadas. Alero griego, que llegó al club con las últimas dos Euroligas en su palmarés, es una apuesta del club para largo plazo. El tercer fichaje estival fue el de Bostjan Nachbar, alero que ocupará el lugar de CJ Wallace, y que puede reforzar, también, la posición de 4. Otro ex-baskonista es el cuarto fichaje que anunció el Club. Maciej Lampe se convirtió en agosto en jugador barcelonista y con el polaco la batería interior del Regal Barcelona se hace todavía más fuerte. El último jugador en firmar ha sido el base Jacob Pullen, estadounidense que proviene de la Virtus de Bolonia y que en 8 partidos promedió 22.8 puntos.

Además de las incorporaciones cuenta en sus filas con jugadores conocidos por la afición baskonista como Brad Oleson o Marcelinho Huertas. La participación en esta Supercopa Endesa de Juan Carlos Navarro, referente y estrella del Club, será duda hasta última hora. El catalán no ha acudido este verano al Europeo de Eslovenia el pasado 19 de julio pasó por el quirófano para operarse de su fascitis plantar. Sada, Abrines, Todorovic, Hezonja, Lorbek, Tomic y Lorbek completan el cartel.

El Regal Barcelona llega con varias caras nuevas pero conserva un fuerte núcleo de otras temporadas y con el que el año pasado se proclamó, en el Buesa Arena, campeón de la Copa del Rey.
Kirolbet Baskonia


Últimos artículos relacionados con M. Huertas
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos