Artículo

Los protagonistas hablan
Los 18 jugadores que han representado a sus equipos en la presentación de la temporada 2013-14 de la Liga Endesa en el Magariños han respondido a las preguntas de los periodistas

Los protagonistas, en la presentación de la temporada de la Liga Endesa 2013-14

Pedro Llompart. CAI Zaragoza
Estamos muy ilusionados. Tenemos un buen equipo, venimos de una gran temporada. Eso quiere decir que tenemos el listón alto, pero iremos poco a poco e intentaremos hacerlo tan bien como el año pasado.

Juan Carlos Navarro. FC Barcelona
Lo afrontamos bien. Es bastante pronto pero la verdad es que ha habido bastantes cambios en el equipo. Lo que he podido estar con ellos y entrenar hay un grupo muy bueno para aspirar a todo y para ganar la Liga Endesa. En mi caso con muchas ganas después de un verano descansando y con la operación, con ganas de empezar y ayudar al equipo. Siempre se habla de Madrid-Barça, pero Valencia se ha reformado muy bien y Laboral Kutxa siempre está ahí y seguro que hay más equipos que dan guerra y en cualquier cambio puedes perder, eso puede costar mucho. Me he hecho esta operación y he descansado para estar mucho mejor porque llevaba aproximadamente con molestias.

Nicolás Richotti. CB Canarias
El equipo está muy ilusionado y con muchas ganas de empezar y tenemos ganas de tratar de repetir lo del año pasado que nos quedamos con el sabor en la boca del Playoff y de momento entrenando duro y tratando de repetirlo.

Xavi Rey. Herbalife Gran Canaria
Espero cosas muy buenas, tenemos un equipo que ilusiona y hemos hecho grandes fihajes. Ahora que he empezado a entrenar con ellos he visto que es muy buen equipo y que somos más físicos del año pasado y creo que podemos hacer grandes cosas. Es demasiado arriesgado de decir que somos aspirantes al título. Hay que ser cautos como siempre y aspirar a clasificarnos para la Copa del Rey y al Playoff, y una vez allí ya se verá pero el objetivo tiene que ser ese. Es evidente que Barcelona y Madrid son los grandes favoritos pero también hay equipos que están subiendo en los últimos años como Valencia BC, que ha hecho un proyecto muy ambicioso, Laboral Kutxa, que siempre está ahí, Bilbao Basket, Unicaja también se ha reforzado bien. Creo que este año puede estar más competido porque todos los equipos están bastante fuertes.

Andy Panko. Baloncesto Fuenlabrada
Tenemos una mezcla entre jugadores veteranos y jugadores jóvenes pero somos ambiciosos. Fuenlabrada es una ciudad pequeñita pero está en Madrid, que es una de las grandes ciudades de Europa.

David Doblas. Guipuzkoa Basket
Las aspiraciones pasan sobre todo por la ilusión. Queremos volver a transmitir la ilusión que transmitimos y que aportamos hace dos años a una afición dolida por una mala temporada, que acabamos en puestos de descenso. Nuestro objetivo inicial es volver a transmitir esa ilusión, y eso se hace ganando partidos. Va a ver dos claros favoritos, ya no es una cuestión de favoritos sino que es una cuestión de presupuestos. Equipos que antes eran grandes han tenido que ajustarse el cinturón y creo que Real Madrid y Barcelona están por encima del resto, pero obviamente sí que hay equipos que están por la labor de hacerles frente pero creo que va a ser una tarea difícil. Tanto Unicaja, Valencia BC, Laboral Kutxa o Bilbao pueden atacar a este tipo de equipos. Pero el final de Liga Endesa y una competición Playoff se hace larga para equipos que no pueden tener la capacidad que pueden tener Real Madrid o Barcelona de cambiar lesionados. Una Copa del Rey sí que es más accesible para cualquier equipo.

Albert Miralles. FIATC Joventut
Es un año donde hay muchos jugadores nuevos, un equipo muy joven, tampoco nos hemos puesto metas, evidentemente queremos hacer una buena temporada y que la afición esté contenta con nosotros pero ahora mismo no sabría qué decirte a nivel de “no renunciamos a nada” pero tampoco nos ponemos ninguna meta en este momento.

Alberto Corbacho. Rio Natura Monbus
Mejorar lo del año pasado es un reto mayor y queremos comenzar la liga con ilusión y con ganas de divertirnos y competir y sabemos que es todo un reto superar lo del año pasado. Hay que empezar de cero, creo que el equipo quiere trabajar y mejorar y esa ilusión que tiene nuestra gente de seguir creciendo también la tenemos nosotros y esperemos que todo vaya bien.

Pablo Aguilar. Valencia Basket
Hay que ir poco a poco y ver cómo empieza la liga y ver cómo encaja el equipo porque llevamos muy poco tiempo entrenando todos juntos y aún hay lesionados. Tenemos mucha ilusión y muchas ganas y sobre todo un buen equipo. Vamos a hacer todo lo posibles para intentar mejorar el resultado del año anterior e intentar subir un peldaño más con respecto a la temporada pasada. No sabría decirte los favoritos. Está claro que Madrid y Barça siempre son los favoritos en la liga pero creo que hay equipos que se han reforzado bien. Nosotros somos un ejemplo de ese refuerzo, Unicaja también. Y no hay que olvidarse del Laboral Kutxa que siempre hace equipos muy buenos y muy competitivos y creo que puede estar reñido.

Carlos Suárez. Unicaja
Esperamos hacer una gran temporada. Es cierto que las últimas tres años Unicaja no ha estado donde se merecía estar y esperamos en esos puestos en los que ha estado no hace mucho tiempo y poder competir con esos grandes equipos en el campeonato y en la Copa del Rey que jugamos en casa. Creo que tenemos que ir paso a paso y no podemos decir que vamos a aspirar al título cuando venimos de un año en el que no nos hemos metido en Playoff ni en la Copa del Rey. Primero estar en la Copa del Rey por méritos propios no por ser anfitriones, y luego ya mirar e ir paso a paso. Eso es lo fundamental.

Tomas Satoransky. Cajasol
Con los fichajes que podíamos hacer podemos esperar una temporada mejor que la del año pasado y creo que el equipo parece más sólido, no por la calidad, los jugadores son muy jóvenes pero con buena mentalidad y con ilusión por el trabajo y por entrenar bien.

Panagiotis Vassilopoulos. CB Valladolid
Es un comienzo para mí en la ACB, también para nuestro equipo porque a pesar de tener mucha historia tuvimos muchos problemas el año pasado. Para todos nosotros es un comienzo. Los favoritos son los que todo el mundo conoce. Barcelona y Madrid son los mejores equipos y tienen los mejores jugadores y probablemente sea uno de los dos el mejor para el campeonato.

Raül López. Bilbao Basket
El club en este sentido siempre va dando pasitos hacia delante, y es un poco lo que miramos todos. Seguir creciendo como equipo y como club y tener la suerte necesaria para poder estar compitiendo en todas las competiciones que hagamos. Hacer pronósticos al principio tampoco es algo que me gusta y a partir de ahí si hacemos las cosas bien tendremos opciones de estar donde nos gustaría. Está claro que Barça y Madrid están siempre un peldaño de los demás pero ha habido equipos que se han reforzado bien y seguro que van a dar guerra pero creo que tanto Barça como Madrid parten siempre con ventaja por las plantillas que tienen.

Xavi Rabaseda. Estudiantes
Espero que sea un buen año personal y también del equipo. Creo que es un paso importante en mi carrera como jugador de ser más importante dentro del equipo. Ayudar bastante más al equipo de lo que he hecho en los últimos dos años en el Barça y afrontarlo de una forma atractiva ya que tiene que ser un paso adelante en mi carrera. Tenemos que marcarnos objetivos pequeños, no creo que estemos luchando por la ACB pero sí por entrar en la Copa del Rey y en el Playoff y tenemos que ir partido a partido y hacer una guerra en cada partido porque pasito a pasito podremos llegar, no podemos hacer largos viajes. Barça y Madrid, y si se cuelan Laboral Kutxa y Valencia Basket, supongo que serán los cuatro que estarán ahí luchando.

Fernando San Emeterio. Laboral Kutxa
Es una nueva temporada, nuevos retos, bastantes nuevos jugadores y muchas ganas de hacer un buen año y estar peleando por todos los títulos. El primero ahora en la Supercopa Endesa que es en nuestra casa así que vamos a intentar llevárnoslo. La llegada de Scariolo es importante, es un entrenador contrastado que conoce mucho la Liga Endesa y la Euroliga así que creo que va a ser una incorporación importante para nosotros además de que hemos formado un grupo compacto y de buena gente que vamos a ir a muerte.

Sergio Rodríguez. Real Madrid
Nuestro mayor reto es seguir creciendo como equipo, llevamos tiempo con la misma base y mantenemos muchas cosas del año pasado y queremos seguir disfrutando. Es muy complicado ganar porque hay muy buenos equipos este año pero queremos seguir trabajando como el año pasado para hacer una gran liga regular y luego unos buenos Playoff. Los últimos años tanto Madrid como Barça estamos ahí pero este año hay muchos equipos que se han reforzado y el año pasado por el sistema de competición hubo sorpresa así que hasta el final hay que mantener la regularidad durante muchos meses y tendremos que estar todos muy concentrados si queremos aspirar al máximo.

Darryl Monroe. La Bruixa d’Or
Estoy muy excitado por empezar. La pretemporada aún continúa pero estoy muy ilusionado y preparado para jugar. Yo espero no estar en la cola, jugar duro cada partido y jugar para los otros jugadores del equipo y no estar en la zona de abajo.

Kim Tillie. UCAM Murcia
Creo que el objetivo es ser mejores que el año pasado. ¿Playoff? Tenemos que entrenar para ello.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos