Artículo

Fajardo: "He sentido muchísimo el cariño de la gente y estoy muy ilusionado"
El nuevo jugador del CB Canarias reconoce que "este fichaje ha creado mucha felicidad en mi entorno". El pívot tinerfeño ya habla en clave aurinegra y tira de sensatez: "hay que ir partido a partido y no crear falsas expectativas"

La Laguna (Tenerife), 1 oct. 2013.- Sensato y tremendamente ilusionado. Así se mostraba el interior tinerfeño Diego Fajardo en su presentación ante los medios de este mediodía. El nuevo jugador del CB Canarias, que aprovechó la ocasión para desearle una pronta recuperación a su compañero, el lesionado Fotis Lampropoulos, tuvo palabras de agradecimiento para su nuevo equipo y su nueva afición. “Quiero agradecer a Aniano y al club que me hayan dado la posibilidad de formar parte de este proyecto”, dijo.

“Ha sido uno de los contratos que más ilusión me ha hecho y con el que más me ha involucrado emocionalmente”, declaró. “Llevo muchos años de profesional y he jugado en muchas equipos pero este ha sido el fichaje que más he sentido, el que más me ha llegado. Me enorgullece enormemente formar parte del Canarias”.

“Tengo muchísimas ganas de empezar ya de forma regular para compartir experiencias con el equipo y los compañeros. Jugar en casa es un aliciente más para mí. Quiero agradecer el apoyo que he recibido estos días por parte de todos. He sentido muchísimo el cariño de toda la gente y he recibido incluso más whatsapp que cuando tuve a mis hijos. Este fichaje ha creado mucha felicidad en mi entorno”, insistió.

Foto CB Canarias

Fajardo reconoció en su comparecencia que acabó seducido por lo que le ofrece su nuevo equipo desde otros puntos de vista más allá de lo meramente económico. “Hubo otras opciones, pero eran muy lejos y ya la experiencia del año pasado fue muy dura. Tenía ya ganas de estar más cerca de casa. Las prioridades en la vida de uno van cambiando. Y ahora hay otras cosas que yo he primado por encima de todo, como estar en un club tan familiar como éste, aunque sea sacrificando otras cosas”, aseguró.

Un jugador de equipo

Diego habló también de lo que puede aportar al proyecto tinerfeño. “No soy el Diego Fajardo de cuándo tenía 30 años”, comentó “pero las ganas y la ilusión están ahí. La gente conoce mi trayectoria y mi rutina de trabajo. Uno puede aportar mucho o poco en un partido, pero lo que voy a dar siempre, aunque sea banal, será entrega y profesionalidad. No estoy aún al cien por cien, pero eso llegará pronto. En estos 15 días antes del inicio de la liga, hay tiempo más que suficiente”, dijo.

“Vengo a sumar en lo que el entrenador me diga”, matizó. “Habrá partidos en los que mi aportación sea mayor y otros en la que sea menor. Yo siempre he sido un jugador polivalente que ha tratado de adaptarse a las circunstancias del equipo y a lo que el técnico me pedía”.

El interior de Icod de Los Vinos se pronunció igualmente acerca de la filosofía de vida del proyecto canarista. “El equipo es un grupo que lleva un tiempo trabajando junto. Tiene una buena química de grupo. La fuerza de este equipo radica en que todos aportan un poquito y esos poquitos sumados hacen un bloque sólido”.

En cuanto a los objetivos para la temporada 2013/14, Fajardo tiró de sensatez. “Creo que hay que estar tranquilos e ir partido a partido para ir viendo cómo va evolucionando el equipo sin crear falsas expectativas e ir más allá de la realidad. Sabemos que tenemos uno de los presupuestos más bajos de la liga y eso es una realidad que la gente de Tenerife tiene que entender”, concluyó.
Iberostar Tenerife


Últimos artículos relacionados con Diego Fajardo
Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos