Nota de agencia

Laboral Kutxa logra el Trofeo Diputación tras superar al Villerbaunne (76-64)
El Laboral Kutxa se ha presentado ante su afición disputando una nueva edición del Trofeo Diputación, en la que se ha llevado la victoria al superar al Asvel Villerbaunne (76-64)

Vitoria, 1 oct. 2013 (EFE).- El Laboral Kutxa ha cerrado la pretemporada adjudicándose el Trofeo Diputación tras superar al Asvel Villeurbane, 76-64, en el partido disputado en el Buesa Arena.

En un duelo sin la intensidad de la competición, el conjunto baskonista ofreció un esbozo del proyecto de este curso, en el que destacó la fortaleza defensiva mediado el tercer cuarto.

Ese buen hacer le sirvió para tomar nueve puntos de ventaja en el minuto treinta, 54-45, que ya se limitó a manejar para conquistar el torneo en un desierto Buesa Arena.


En la puesta de largo oficial del remozado Laboral Kutxa 2013-14 quedó patente el déficit de horas de entrenamiento que aún deben acumular los de Sergio Scariolo que cuentan además con las bajas por lesión de Adam Hanga y Leo Mainoldi, cubiertas con la presencia temporal de Daniel Clark y Thomas Kelati.

Asvel Villeurbanne fue un apacible invitado que se entregó a un juego dinámico, veloz y con intercambio de canastas con escaso rigor defensivo en el cuarto inicial, 17-15.

La movilidad y acierto de los visitantes Keselj y Nosonwo causó problemas a los interiores baskonistas y por ahí encajaron quince puntos en el primer tiempo que permitieron a Asvel llegar con mínima ventaja al intermedio, 31-33.

Scariolo repartió minutos entre los suyos y así tuvieron su ración los canteranos Van Oostrum y Diop ante su afición.

El partido cayó de revoluciones tras el paso por vestuarios con cinco minutos de sucesión de errores, fallos en el tiro y balones perdidos por ambos bandos, 35-35.

La escasa claridad de ideas ofensivas de Laboral Kutxa y Villeurbanne reservó para el cuarto final despejar la incógnita sobre el vencedor final al llegar al minuto 30 con un 54-45 a favor de los vitorianos, gracias a un acelerón postrero que cerró el cuarto con un 23-12 de parcial.

Esos nueve puntos fueron la renta que los de Sergio Scariolo defendieron en el periodo final para cerrar con un holgado triunfo la pretemporada y esperar al viernes a la disputa de la Supercopa Endesa para levantar el telón del nuevo curso.

76 - Laboral Kutxa (17+14+23+22): Hodge (8), San Emeterio (7), Jelinek (10), Nocioni (8), Pleiss (8) -cinco inicial-, Heurtel (6), Hamilton (9), Clark (8), Van Oostrum, Diop, Causeur (12).

64 - Asvel Villeurbanne (15+18+12+19): Morlende (9), Sy (5), Keselj (7), Nsonwo (10), Jackson (5) -cinco inicial-, Leslie (10), Chassang (5), Rozenfeld (2), Larrouquis (5), Heili (6).

Árbitros: García González, Sacristán, Manuel. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª edición Trofeo Diputación celebrado en el Buesa Arena de Vitoria ante 4.600 espectadores. La medallista olímpica Maider Unda realizó el saque de honor. Laboral Kutxa se adjudicó el trofeo.

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos