Nota de agencia

La hora del trabajo duro llegó para las estrellas de la NBA
Tras el Media Day de cada uno de los equipos, los jugadores ya se visten de corto para empezar a sudar tras el largo verano para ponerse en forma de cara al nuevo año

Todos los ojos en Kobe (EFE)

Redacción, 2 Oct. 2013.- El tradicional día de presentación a la prensa que los equipos de la NBA dedican a los medios de comunicación llegó al final y se dio paso a los respectivos campos de entrenamiento de pretemporada.

El centro de atención estuvo puesto una vez más en Miami, donde los Heat, actuales campeones, con sus estrellas, el alero LeBron James, el escolta Dwyane Wade y el ala-pívot Chris Bosh, no tienen más objetivo que revalidar el título.

James fue categórico al decir que su gran interés se centra en ser mejor jugador que la pasada temporada y buscar el tercer título de campeón, sin que desee hablar de lo que pueda hacer en el 2014 cuando tenga la posibilidad de convertirse en agente libre. "No quiero hablar de ese asunto, está cerrado. Lo único que deseo es trabajar al máximo y llevar de nuevo al equipo a ser campeón de liga", comentó James.

Lo que quiso dejar claro, en torno a su futuro, es que no pensaba volver al "frío del invierno", en alusión a que no está en sus planes regresar con su ex equipo de los Cavaliers de Cleveland.

Los Bulls de Chicago, con el regreso del base Derrick Rose, tras perderse la pasada temporada por lesión, están listos a dar también el paso de equipo ganador a campeón.

Lo mismo que esperan hacer los Pacers de Indiana, los Knicks de Nueva York y los Nets de Brooklyn, a pesar que este año tendrán bajo su mando al novato Jason Kidd, que pasó de jugador activo a entrenador sin experiencia en el banquillo.

Pero no será el único, otros ocho entrenadores más debutan esta temporada en la NBA, mientras que cuatro más cambiaron de club, entre ellos el veterano Doc Rivers, que dejó a los Celtics de Boston por los Clippers de Los Ángeles.

En la Conferencia Oeste, los Thunder de Oklahoma City, a pesar de la baja del base Russell Westbrook por un mes y medio, esperan bajo el liderazgo del alero Kevin Durant volver a las finales de la NBA.

El mismo objetivo tienen los Rockets de Houston que durante el verano sorprendieron al conseguir el fichaje de Dwight Howard.

Otro equipo tejano, los Spurs de San Antonio, que admitieron no haber podido superar todavía la "frustración" que les dejó haber perdido las pasadas finales, no descartan hacerlo de nuevo.

Los Grizzlies de Memphis, con nuevo entrenador y el pívot español Marc Gasol de estrella, quieren reivindicar su condición de equipo que puede luchar por llegar a las finales, lo mismo que los Clippers y los revalorizados Warriors de Golden State.

Los Lakers, por voz de Kobe Bryant, aún tienen las espectativas de cara a la lucha por el título de liga. Los Nuggets de Denver, sin el entrenador George Karl, son toda una incógnita bajo la dirección de Brian Shaw, que debuta de máximo responsable en la NBA.

Los expertos que siguen la NBA no tienen duda en colocar a los Heat y los Thunder como los grandes favoritos a revalidar el título en sus respectivas Conferencias del Este y el Oeste.

Aunque luego sean los resultados logrados en el campo los que definan al próximo campeón de la NBA, en el mundo de las apuestas de Las Vegas la lista de los equipos que cuentan como favoritos también la encabezan los Heat, seguidos por los Thunder, Bulls, Spurs, Pacers, Clippers y Grizzlies, respectivamente.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos