Nota de agencia

Vidorreta: "Cuando estamos frescos hacemos baloncesto de mucho nivel"
El entrenador del Estudiantes, Txus Vidorreta, compareció en rueda de prensa tras el Torneo de la Diputación que perdió contra el Real Madrid

Txus Vidorreta gesticula en el banquillo (Foto clubestudiantes.com)

Redacción, 2 Oct. 2013 (EFE).- El técnico del Estudiantes, Txus Vidorreta, aseguró hoy tras el partido en el que cayeron ante el Real Madrid (86-69) en el Torneo de la Comunidad que a su equipo le falta tono físico y valoró que cuando su equipo ha estado "fresco" físicamente han hecho "baloncesto de mucho nivel".

"Toda la pretemporada cuando estamos frescos hemos hecho un baloncesto de mucho nivel, en ataque y defensa. Sí que es cierto que nos falta el físico, la pasada temporada a estas alturas teníamos más hombres y en mejor condición", dijo Vidorreta en la sala de prensa del Pabellón Europa de Leganés.

El técnico estudiantil opinó que lo que necesita su equipo, tras cuatro días en los que ha disputado tres encuentros, es "entrenar, dejar los partidos y coger un poco de fondo".

"Lo que el equipo ha mostrado es muy positivo, y los fallos, esos diez minutos en los que no tenemos un bache sino un socavón, a medida que obtengamos condición y podamos mejorar la rotación, vamos a ir superándolos", expresó Vidorreta.

El preparador de Estudiantes se mostró "satisfecho" por la primera parte, en la que su equipo dominó, y achacó el bajón del tercer cuarto, en el que encajaron un parcial de 27-7, al estado físico y a la amplitud de banquillo de su rival, que pudo permitirse mantener al base Sergio Rodríguez en el banquillo la primera mitad.

"El Real Madrid tiene una plantilla muy larga y puede permitirse el lujo de que Sergio Rodríguez salga fresco en la tercera cuando estábamos con la lengua fuera", dijo Vidorreta, que también lamentó que la fecha del Torneo de la Comunidad haya sido tan pronto, debido a que el Madrid disputa la Supercopa a partir del día 4.

"Hubiéramos preferido jugarlo el 5, el 6 o el 8. Queríamos jugar el torneo a toda costa, pero no podíamos dejar de acudir al torneo de Murcia", dijo en referencia al trofeo Sportquarters Series, disputado el pasado fin de semana en esta localidad.

Vidorreta reconoció que tienen "dificultades" en el juego interior, con dos jugadores "al 30 por ciento", como es el croata Mario Banic y el brasileño Lucas Nogueira, el cual, además, llega con "exceso de peso" después de pasar los últimos meses en la liga de verano de la NBA, que le ha generado una tendinitis.

"Estoy orgulloso del impulso que le da Dejan (Ivanov) al equipo, y creo que Fran (Guerra) da un paso adelante", comentó Vidorreta sobre dos de los pívots estudiantiles, además de confirmar que el alero Xavi Rabaseda se ha resentido de una rodilla en el último cuarto.

"Mañana le haremos una resonancia, no sabemos cuál es el alcance de la lesión", comentó Vidorreta respecto a la situación de su pupilo, llegado este verano de las filas del Barcelona.

Últimos artículos relacionados con Txus Vidorreta



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos