Nota de agencia

Laso: "Cuando llegue la competición no puedes jugar solo el segundo tiempo"
El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, compareció en rueda de prensa tras conseguir ganar el Torneo de la Comunidad frente al Estudiantes

Laso anima a sus jugadores (ACB Photo / Ángel Martínez)

Redacción, 2 Oct. 2013 (EFE).- El técnico del Real Madrid, Pablo Laso, aseguró hoy tras la victoria ante Estudiantes (86-69) en el Torneo de la Comunidad que su equipo tiene que estar preparado para "no jugar sólo el segundo tiempo", de cara a la competición oficial que iniciarán el viernes en la Supercopa.

"Los dos partidos que hemos jugado con todos nuestros jugadores nuestra mejora ha ido a medida que el partido iba pasando. Cuando llega la competición oficial tienes que estar preparado para no jugar sólo el segundo tiempo", aseguró Laso.

El técnico madridista reconoció "dos partes muy diferentes" en el partido. Una primera en la que Estudianes ha jugado "con mucho ritmo", "muy acertados en la línea de tres" y el Madrid "defensivamente mal", para después inclinar la balanza a favor de su equipo.

"En el segundo tiempo hemos cambiado la tendencia, hemos sido capaces de mejorar líneas de pase, hemos podido rebotear, correr. Al final hemos logrado una holgada victoria, sobre todo por el trabajo de desgaste que hemos ido haciendo durante todo el partido", valoró Laso la segunda mitad de sus pupilos, en la que obtuvieron un parcial de 27-7.

El preparador vitoriano del Real Madrid aseguró que no dijo "nada especial" a sus jugadores en el descanso. "Teníamos que dar un paso adelante defensivo porque el Estudiantes nos había dominado con relativa facilidad", dijo.

Respecto a los nuevos fichajes, como el tunecino Salah Mejri y el griego Ioannis Bourousis, Laso los ha visto "en la línea del equipo".

"En el segundo tanto Ioannis como salah han lucido más por los puntos, la presencia, los rebotes. Llevamos muy pocos días, pero están haciendo un esfuerzo por integrarse", explicó.

Por último, Laso valoró el papel de su rival, Estudiantes. "Tenían dos referentes el año pasado, (Germán) Gabriel y (Carl) English. Ha demostrado en el primer tiempo que van a tener mucho peligro. Como se ha demostrado hoy es un equipo muy competitivo", finalizó.

Últimos artículos relacionados con Pablo Laso



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos