Artículo

Reglamento del Concurso de Triples de la Supercopa Endesa 2013
Adjuntamos a continuación el reglamento del Concurso de Triples de la Supercopa Endesa, que se disputará el sábado 5 de octubre a las 18:15 horas

1. Entrenamiento
Se establecerá un turno de entrenamiento en la mañana del día de la competición.

2. Número de participantes
El número de participantes será de ocho (8).

3. Orden de participación
En los entrenamientos se efectuarán series oficiales de clasificación, en función de la cual los jugadores quedarán clasificados del 1º al 8º (si hay desempates se resolverá aplicando el sistema de desempates recogido en el punto 7 de este reglamento).
En base a esta clasificación, se definen las 4 eliminatorias (E1, E2, E3 y E4) de la siguiente forma:
E1: 1º - 8º
E2: 2º - 7º
E3: 3º - 6º
E4: 4º - 5º

4. Desarrollo del concurso
Tres fases:
Cuartos de Final. participan los 8 jugadores mediante las 4 rondas eliminatorias que se han definido en el punto 3 (E1 a E4).

Semifinales. Participan los 4 jugadores que hayan superado la fase de Cuartos de Final, en 2 rondas eliminatorias definidas de la siguiente forma:

Ganador E2 - Ganador E3
Ganador E1 - Ganador E4

Final. Participan los 2 jugadores que hayan superado la semifinal. El finalista que haya obtenido una mayor puntuación en las semifinales podrá escoger orden de participación en la final. En caso de que hayan obtenido la misma puntuación, lanzará primero el que primero haya competido en semifinales.

Las dos primeras rondas (cuartos de final y semifinal) se disputarán en las dos canastas simultáneamente. La final se disputará en un solo aro.
(ver anexo para distribución de canastas a lo largo del concurso)

5. Mecánica del concurso
Cinco carros ubicados tras la línea de 3 puntos.
En cada carro habrá cinco balones, cuatro de color naranja y uno de color diferenciado, que debe ser el último balón del carro en ser lanzado.
El tiempo para intentar el máximo número de encestes será de 60 segundos, controlados por el reloj electrónico del pabellón.
Contará como válido el último balón salido de la mano del jugador antes de que finalice el sonido de la bocina que indica el fin de los 60 segundos.
Cada jugador contará con un ayudante que le acercará el balón hasta el comienzo del carro.

6. Puntuación
Cada balón naranja tendrá el valor de 1 punto. El balón de color diferenciado, que estará colocado siempre en último lugar en el carro, tendrá un valor de 2 puntos.
Los tanteos se reflejarán en el documento de estadísticas, donde constarán los resultados oficiales. El tanteo será verificado por el jurado.

7. Desempates
En caso de empate, se realizará una ronda de 30 segundos, en la que el jugador podrá elegir el extremo por el cual iniciarla. Esta mecánica será la misma en las tres fases del concurso (cuartos de final, semifinal y final) y se realizará las veces que sea necesaria hasta resolver el empate.

8. Premios
Campeón: 4.000 € (importe bruto)

El jugador Josh Ruggles renuncia a cualquier recompensa económica derivada del concurso, debido a la normativa de la NCAA.

ANEXO

La cancha se divide en dos canastas: la que acogerá la final y la que no. La primera tendrá mejor cobertura televisiva.

El esquema y orden de distribución de los lanzadores (según su puesto en la ronda clasificatoria de la mañana) sería el siguiente:

Cuartos de final
Canasta de Final: 4 (E4), 3 (E3), 2 (E2), 1 (E1).
Canasta NO de final: 5 (E4), 6 (E3), 7 (E2), 8 (E1).

Semifinal
Canasta de Final: Ganador de la serie E2, Ganador de la serie E1
Canasta NO de final: Ganador de la serie E3, Ganador de la Serie E4.

Final
El jugador con mayor puntuación en semifinal podrá decidir el orden de lanzamiento en esta ronda.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos