Artículo

Franch: "Intentamos un juego alegre y es el estilo que debemos potenciar"
El base badalonés, uno de los jugadores del Cajasol con más experiencia en la Liga Endesa, cree que "desde la ilusión y la ambición supliremos la juventud"

Josep Franch, presentado en Sevilla (Foto Cajasol)

Sevilla, 2 Oct. 2013.- En este Cajasol 2013-14 plagado de juventud, un base de 22 años y con seis temporadas de experiencia en la Liga Endesa pasa automáticamente a convertirse en un ‘veterano’. Es el caso de Josep Franch (Badalona, 28/01/1991), quien debutara en la liga con sólo 16 años precisamente de la mano de Aíto García Reneses en las filas del FIATC Joventut.

Tras dos temporadas en el UCAM Murcia, el base inicia ahora una nueva etapa en el Cajasol en la que quiere recuperar las sensaciones que lo habían convertido en una de las grandes promesas del baloncesto español: “Mi objetivo es volver a sentirme jugador, a ser importante en el equipo. Estoy en el camino y poco a poco espero lograrlo”. En ese sentido, entiende que “el hecho de estar otra vez con Aíto me puede ayudar a volver a encontrarme a gusto en la pista, a volver a sonreír. Cuando estoy alegre en la cancha juego mejor y hago también que el equipo funcione mejor”.

Haber llegado a un grupo joven y en el que predomina el buen ambiente también puede significar un punto a favor: “El proceso de aclimatación está siendo muy bueno. La clave es que nos entendemos bien porque somos jóvenes y pensamos de forma parecida. Nos compenetramos tanto dentro como fuera de la cancha. Cenamos mucho juntos, lo que es muy importante en un equipo profesional y estoy seguro de que eso nos ayudará”.

Franch, que asegura haber encontrado “uno de los mejores vestuarios en mi carrera”, valora el efecto de la concentración en Punta Umbría, porque “nos ha servido para conocernos mejor y cohesionar el grupo, pensando todos siempre en el mismo objetivo”.

A su juicio, el grupo aglutina valores importantes como para compensar la falta de experiencia: “Desde el primer día estamos demostrando todos unas ganas de trabajar enormes, haciendo muchos días incluso trabajo extra. Creo que eso va a marcar el camino a seguir. Desde la ilusión y la ambición seguro que supliremos la juventud. La línea que llevamos es buena y ahora hay que reafirmarla y no desviarnos en ningún momento. Si seguimos así, seguro que llegarán los éxitos”.

El catalán ha afirmado igualmente que “estamos preparados para el inicio de la liga y tenemos muchas ganas ya de competir. En los amistosos estamos intentando un juego alegre y pienso que es el estilo que debemos potenciar. Es cierto que nos falta aún sentirnos más equipo y pulir conceptos, pero iremos cada vez mejor”.

Respecto al trabajo junto a Satoransky, al que ya conocía de enfrentamientos internacionales y campus diversos, ha apuntado que “lo estamos llevando muy bien, apretando mucho los dos en los entrenamientos para mejorar. Creo que la competencia será muy buena. Nos podemos complementar e incluso hemos disfrutado de minutos juntos sobre la pista. Intentaremos junto a los otros bases que el equipo funcione”.

            

Últimos artículos relacionados con Josep Franch
Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos