Artículo

Continúa el ESPECTÁCULO. ¡Vuelve la fiesta del basket canario!
La fiesta canaria regresa como cada año con la Copa Toyota con el enfrentamiento entre el CB Canarias y el Herbalife Gran Canaria

La Laguna, 2 Oct. 2013.- Los dos representantes canarios en la Liga Endesa reeditan este jueves la fiesta del basket regional, coincidiendo con la disputa del partido de ida de la Copa Toyota (Pabellón Insular de Tenerife Santiago Martín, 21:15 horas), la penúltima escala de ambos clubes antes del inicio liguero (volverán a medirse el domingo en el CID, en el choque de vuelta) y una cita plagada de atractivos.

El aliciente de ver las nuevas caras de los dos proyectos, la sana rivalidad que mantienen ambos equipos y la fiebre de basket que se respira ya en el entorno de los dos clubes tras el parón estival harán del encuentro un evento imprescindible. El arbitraje correrá a cargo de los señores Planells, Araña y Pérez Niz.

Para el grupo de Alejandro Martínez será la cuarta cita de su pretemporada, tras imponerse a Palma Air Europa de la Adecco Plata (96-63) y al Fraport Skyliners de la Bundesliga alemana (78-60); y caer el pasado fin de semana derrotado ante Gipuzkoa Basket (75-68) y Bilbao Basket (87-82), en su minigira por tierras vascas.

El partido servirá además para que los aficionados tinerfeños puedan ver por primera vez in situ al pívot internacional argentino Juanpi Gutiérrez, una de las principales novedades del proyecto 2013/14 (Sikma ya se lució en los amistosos ante Tacoronte y Adeje); así como a la última incorporación canarista Diego Fajardo, siempre y cuando el staff técnico considere oportuno ya darle algunos minutos, una vez que el icodense ha sido el último en sumarse al rodaje estival de los aurinegros.

El Granca, por su parte, viene de ganar sus tres amistosos disputados en su gira por tierras andaluzas ante Lokomotiv Kuban (83-74), Partizán de Belgrado (75-70) y Cajasol (78-83). Pedro Martínez mantiene la columna vertebral del equipo que hiciera historia el curso pasado, al alcanzar las semifinales de Copa y Liga (Bellas, Beirán, Newley, Báez, Rey) y todo indica que ha vuelto a atinar en su política de fichajes.

La llegada del MVP del año pasado, el codiciado Nacho Martín; la polivalencia de Ian O’Leary; la calidad y oficio del veterano Albert Oliver o la clase de Ben Hansbrough, llamado a ser uno de los nuevos killers de la liga; y la progresión cada vez más evidente de su torre Walter Tavares, hacen del suyo un bloque tremendamente potente y complicado de batir.

Horarios de atención al público

El CB Canarias recuerda que este jueves su horario de atención al público en la sede del Santiago Martín para la recogida del abono 2013/14 será de 10 a 13:30 horas por la mañana; mientras que por la tarde sólo estará operativa la recogida de los abonos en las taquillas del recinto de Los Majuelos a partir de las 19:45 horas. Una vez finalizados los plazos fijados para que los abonados pudieran retirar su entrada gratuita para la Copa Toyota, no habrá invitaciones en taquilla el día del partido. Para los no abonados, los concesionarios Toyota (www.toyotacanarias.com) mantendrán operativo el reparto de invitaciones hasta fin de existencias.
Iberostar Tenerife


Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos