Nota de agencia

El CAI se impone a La Bruixa d'Or en un duelo típico de pretemporada (76-71)
El CAI Zaragoza ha sumado su quinto triunfo de la pretemporada al superar a La Bruixa d'Or (76-71), en un amistoso que se ha celebrado a puerta cerrada en la capital maña

Zaragoza, 2 oct. 2013 (EFE).- El CAI Zaragoza se impuso al La Bruixa d'Or en un partido igualado y clásico de pretemporada, con algunos momentos de buen juego y otros de claro desacierto.

El encuentro, en el que mandó el CAI la mayor parte del tiempo, se decidió en los minutos finales cuando el conjunto zaragozano recuperó una mordiente defensiva que había perdido con anterioridad.

El frío ambiente por la ausencia de público pareció contagiar a los jugadores de ambos conjuntos en el inicio del enfrentamiento donde las pérdidas de balón y los errores fueron una constante, por lo que la igualdad fue la tónica del marcador.

Foto Esther Casas / CAI Zaragoza

El CAI Zaragoza subió la intensidad defensiva en el segundo cuarto y el conjunto de Manresa comenzó a tener problemas para circular el balón y combinar con garantías, lo que desembocó en tiros complicados que no entraban.

A esto se le unió el acierto de Pere Tomás desde la línea de tres puntos, lo que supuso que los locales estirasen la diferencia en el marcador llegando al medio tiempo con la mayor renta hasta ese momento (46-34).

El descanso enfrió la intensidad del equipo zaragozano, que bajó la presión, y eso tuvo como consecuencia que el conjunto manresano le endosara un parcial de 4-11 en apenas cuatro minutos y medio y consiguiera con ello meterse de nuevo en el partido (50-45) y apretar los guarismos a un minuto del final del tercer parcial (54-53).

Una conjunto foráneo crecido apretó en defensa y eso le permitió tomar la delantera en el electrónico por primera vez en el partido en el minuto 33 (59-60) ante un CAI despistado y que no era capaz de recuperar la intensidad del primer periodo.

Esta llegó tras el tiempo muerto pedido por José Luis Abós justo a continuación, en el que pidió recuperar el espíritu de trabajo a sus hombres.

El equipo zaragozano se encomendó a ello y acabó por llevarse una trabajada victoria porque el conjunto de Borja Comenge no renunció a ella y luchó hasta el final, aunque fueron los propietarios del terreno los que estuvieron más acertados en los últimos cuatro minutos.

76 - CAI Zaragoza (21+25+10+20): Tabu (4), Stefansson (6), Rudez (9), Jones (10), Fontet (8) -cinco inicial- Llompart (12), Dobos (6), Marín (-), Tomás (21) y Sergi García (-).

71 - La Bruixa d'Or (17+17+19+18): Waters (10), Eriksson (5), Kouguere (2), Monroe (15), Arteaga (8) -cinco inicial- Creus (-), Asselin (16), Giannopoulos (3), Larsen (10), Pardina (-) y Hernández (2).

Arbitros: Torres y Cubero. No hubo exclusiones.

Incidencias: partido disputado a puerta cerrada en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza.

Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos