Nota de agencia

Gipuzkoa Basket le da la vuelta al partido y se impone al Rio Natura (71-76)
Después de controlar el partido durante más de 35 minutos, el Rio Natura Monbus vio como un Gipuzkoa Basket que no tiró la toalla en ningún momento conseguía dar la vuelta al marcador, para acabar llevándose la victoria en el Trofeo Asociación de la Prensa celebrado en Rianxo (71-76)

Miguel Álvarez. Rianxo (A Coruña), 2 oct. 2013 (EFE).- El Rio Natura Monbus derrochó esta noche trece puntos de ventaja y perdió ante el Gipuzkoa Basket Club (71-76) su penúltimo amistoso de la pretemporada, en la que aún no ha vencido a ningún equipo de ACB.

La cita, marcada por el homenaje a la Asociación de la Prensa de la capital gallega, llegó con una baja para cada equipo, el base Vasilis Xanthopoulos no pudo jugar con los locales y el alero Jason Robinson no estuvo con el conjunto visitante.

Una vez más, el pívot Mike Muscala fue clave en la primera mitad, con doce puntos, seis en cada periodo antes del descanso, y consiguió, junto a Ben Dewar, con cinco puntos en el primer cuarto, y Rafa Luz, con seis, hacer que su equipo lograse una ventaja cómoda desde el principio Al parcial de 7-0 con el que comenzó el partido lo siguió una única canasta del combinado que dirige Sito Alonso, que después de otros cuatro puntos recibidos se vio forzado a pedir el primer tiempo muerto (11-2, min. 5), aunque de poco sirvió, pues instantes después la ventaja aumentaría hasta los trece puntos.

El conjunto vasco se rehizo en los últimos del periodo con un triple de Jon Cortaberría y cuatro tiros libres consecutivos, dos de David Doblas y otros dos de Javi Salgado, que le sirvieron para evitar que el partido se rompiese desde el primer momento (21-15).

Nick Minnerath puso el espectáculo en la pista con la culminación de un espectacular 'alley oop' que completó gracias a un pase desde poco casi el medio del campo de Iñaki Sanz y, de nuevo, el margen aumentó hasta los trece tantos muy pronto (31-18, min. 14).

Tan solo Anthony Winchester, un recién llegado a la Liga Endesa, y Raulzinho Neto fueron capaces de aportar los puntos que necesitaba su equipo, pues el primero anotó ocho en este cuarto y el segundo consiguió cuatro, con solo otros dos hombres que encestaron, un triple cada uno, y la contienda estaba casi rota al descanso (44-33).

Los hombres de Sito Alonso reaccionaron en el inicio del tercer periodo, cuando la defensa del Rio Natura Monbus se relajó y entraron dos lanzamientos exteriores casi consecutivos de Javi Salgado que culminaron el parcial de 6-15 y dejaban todo en el aire (50-48).

La respuesta del Rio Natura Monbus no tardó en llegar, en esta ocasión de la mano de Nick Minnerath quien, junto con la mejoría en defensa, consiguió que la diferencia en el luminoso fuese más cómoda con solo diez minutos por jugar, aunque nunca llegó a tanto como antes del descanso (59-52).

Aunque el último acto comenzó con dos tiros libres convertidos de Oriol Junyent, Raulzinho Neto animó a los suyos primero con un triple, después con una canasta en contraataque y más tarde con otros dos puntos que, sumados a una canasta desde el perímetro de Charles Ramsdell y solo contestados por dos puntos de Minnerath, supusieron que su equipo quedase a tan solo un tanto en el electrónico (63-62, min. 33).

Will Hanley solo dos minutos después dio la primera ventaja del encuentro al equipo azul (66-67) y Moncho Fernández se vio obligado a pedir un tiempo muerto con tres abajo después de recibir una canasta al poste de David Doblas (66-69, min. 37).

Lo intentó Mario Delas desde el tiro libre después de un gran rebote ofensivo, pero el equipo ya no supo qué hacer en los siguientes ataques y hasta que quedaban veinte segundos por jugar y Ben Dewar acercó a los suyos a solo un punto con un triple, que no sirvió ya para nada (71-76).

71 - Rio Natura Monbus (21+13+15+12): Pumprla (4), Delas (4), Freire (11), Dewar (10), Muscala (14) - Corbacho (5), Minnerath (12), Scott (7), Sanz (0), Stobart (2), Junyent (2), Cabo (0).

76 – Gipuzkoa Basket (15+18+19+24): Ramsdell (8), Doblas (12), Winchester (13), Neto (12), Motos (0) – Hanley (4), Salgado (13), Huskic (0), Olaizola (4), Cortaberria (10).

Árbitros: Pérez Pérez, Cortés y Rial. Sin eliminados.

Incidencias: Partido amistoso de preparación para la liga ACB, que sirvió como homenaje a la Asociación de la Prensa de Santiago de Compostela, disputado en el pabellón municipal de Rianxo ante un millar de espectadores.

Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos