Artículo

Pascual: "Vamos ilusionados a Vitoria, la Supercopa Endesa importa"
"Será la sexta Supercopa y casi siempre es lo mismo, todos vamos diciendo que es título de pretemporada y quien gana saca pecho y quien pierde sigue diciendo que es de pretemporada"

Redacción, 3 Oct. 2013 (Europa Press).- El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, ha asegurado este jueves que van a Vitoria "ilusionados" para la disputa de la Supercopa Endesa, un título que ha comentado que tiene su "importancia" pese a que quienes pierdan dirán que es de pretemporada, y ha comentado que confía en que Juan Carlos Navarro y Kostas Papanikolaou puedan recuperarse y jugar, aunque ha descartado aErazem Lorbek.

"Será la sexta Supercopa y casi siempre es lo mismo, todos vamos diciendo que es título de pretemporada y quien gana saca pecho y quien pierde sigue diciendo que es de pretemporada. Pero todos vamos a ganar, y siempre pasa algo cuando ganas y sobre todo pasa algo cuando pierdes, así que claro que tiene importancia. Todo tiene su valor", manifestó en rueda de prensa previa.

Eso sí, tiene todavía dudas en cuanto al equipo que podrá poner en liza, y sobre el rendimiento de los nuevos. "Lorbek no estará, Navarro está progresando y esperaremos hasta el final para tomar la decisión. Kostas está recuperándose bastante bien, ya hizo entrenamiento ayer, y somos muy optimistas para su participación", señaló sobre las dudas en cuanto a los tocados.

De todas formas, los blaugranas van "ilusionados" a Vitoria. "Vamos con la intención de hacer un buen partido de semifinales y ojalá poder jugar la final. Preveo un partido igualado, en un ambiente en que siempre es difícil jugar, pero vamos ilusionados. En pretemporada hemos hecho bastantes cosas bien, veremos cómo responden ahora en competición oficial los nuevos, no todos consiguen hacerlo bien porque históricamente es así, no es fácil adaptarse a esta casa", argumentó.

Por otro lado, negó que esta temporada vaya a ser dual entre ellos y el Real Madrid, pues ve a muchos equipos fuertes y bien reforzados, sin contar con alguna sorpresa que pueda llegar de la nada. "No vemos una Liga dual, cuando veo las plantillas de Málaga, Valencia, Laboral Kutxa, Gran Canaria o Zaragoza... Tengo mucho respeto por todos", apuntó.

"VOLVEMOS A ASPIRAR A TODO"

En cuanto al equipo que han podido confeccionar, se mostró contento por "volver a aspirar a todo". "Estoy ilusionado ante nuevos retos, títulos, tener buen juego, y desde el inicio todos estamos respirando esta ilusión, y si algo hemos visto es que nuestro ADN tiene mucho carácter y después de derrotas nos levantamos. Pudimos sacar algo más el año pasado pero hubo contratiempos, y ahora hemos hecho un equipo ilusionante, la polivalencia podrá suplir lesiones puntuales y podremos mantener un nivel competitivo todo el año", señaló.

"Tenemos una plantilla compensada, jugadores que pueden jugar en dos posiciones y nos da equilibrio para una temporada de unos 80 y algo partidos. Han jugado en el Eurobasket muchos partidos algunos jugadores nuestros, y con la competición, pues o tienes la posibilidad de mover pieza o al tramo final llegas muy 'justito'", aseveró.

Últimos artículos relacionados con Xavi Pascual
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos