Artículo

Sada: "Esperamos comenzar con buen pie"
El base Víctor Sada espera comenzar "con buen pie" en el primer torneo de la pretemporada en Vitora-Gasteiz, la Supercopa Endesa

Víctor Sada escapa de la defensa de Tomas Satoransky (ACB Photo / Álex Caparrós)

Redacción, 3 Oct. 2013.- El segundo capitán del FC Barcelona Víctor Sada ha señalado este jueves que esperan comenzar "con buen pie" la temporada haciendo una buena Supercopa Endesa este fin de semana y seguir así con la buena adaptación de las cinco incorporaciones del verano, aunque ha comentado que deben mejorar en defensa si quieren ser sólidos y aspirar así a todo.

"Esperamos empezar con buen pie una competición con cuatro de los mejores equipos de España y en Vitoria, una pista que nos gusta mucho a los jugadores del Barça", reconoció el base catalán, quien celebró haber empezado bien la pretemporada sobre todo a nivel ofensivo.

Y es que reconoce que el Barça es un club "especial" también en cuanto a la rutina diaria de entrenamientos. "Dificultad de integración quizá es más para Xavi, pero como compañero suyo todo es muy fácil, intentamos todos que se integren lo más rápido posible. Entendemos que somos un equipo especial, y los que llevamos más tiempo aquí, yo que soy bastante crítico, me pongo de los nervios cuando veo que algo no funciona", señaló.

"Pero es normal porque llevamos dos semanas, y yo ya llevo seis años trabajando con Xavi y su manera de trabajar. Cuando algo no sale intentas ayudarles todo lo posible, están respondiendo muy bien. Los nuevos todos tiene mucha calidad ofensiva, todos se han adaptado muy rápido. Todavía les falta algo para los sistemas de entrenamiento, táctica ofensiva y defensiva porque somos un poco especiales, pero en general muy bien", matizó en este sentido.

En cuanto a lo de "especial", explicó que también es en parte a que los jugadores deben estar "muy concentrados" a diario, sin tener días de relajación. "Tienes que estar muy concentrado aquí, juegas en el Barça para mucha gente y para ganar, cada partido es importante. No tenemos que seleccionar ningún partido, mirar si toca entrenar fuerte o no un día. A veces a la gente le cuesta un poco esto", señaló.

"Me gusta empezar con toda la pretemporada para conocer la gente nueva, me gusta. Estoy bien, son entrenamientos exigentes pero me estoy sintiendo muy bien con los del año pasado y los nuevos, hemos estado haciendo piña en Andorra y Caldes d'Estrac, nos ha ido bien y estamos con ganas de que empiece la competición", concluyó sobre la pretemporada realizada.

Últimos artículos relacionados con Víctor Sada
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos