Nota de agencia

Mumbrú y Grimau coinciden: "El Madrid va a ser un buen test"
El Bilbao Basket se enfrenta en semifinales de la Supercopa Endesa al Real Madrid, y dos de sus jugadores más veteranos, Mumbrú y Grimau, coinciden: "Será un buen test"

Redacción, 3 Oct. 2013.- Los jugadores del Bilbao Basket Álex Munmbrú y Roger Grimau coincidieron hoy en que el partido de mañana ante el Real Madrid en la Supercopa va a ser complicado y a la vez un buen test para saber cómo están, porque han "entrenado poco juntos" y les "falta rodaje" y acoplarse.

La plantilla del Bilbao Basket estuvo hoy con la prensa, un día antes de jugar la semifinal de la Supercopa ante el Real Madrid, inicio de un fin de semana intenso, ya que el domingo la NBA llega a Bilbao con un partido contra los Sixers de Philadelphia.

Esta temporada el Bilbao Basket optó por continuar con la base del equipo, los veteranos Mumbrú, Grimau, Raül y Hervelle, a los que se ha sumado Gabriel, rodeada de varios nuevos procedentes del Este más el joven americano Carmichael.

Con tantas incorporaciones nuevas y el Eurobasket, ha habido poco tiempo para entrenar juntos. El capitán Alex Mumbrú recordó: "llevamos dos o tres entrenamientos con el equipo, porque entre amistosos y los días de descanso no nos ha dado tiempo a entrenar. Mañana será una buena prueba para saber cómo estamos, pero sabiendo que aún nos falta mucho y que aún nos queda por mejorar".

"Es muy pronto para decir dónde podemos llegar. Todavía no estamos en nuestro mejor momento, hay mucha gente nueva y nos va a costar un poco, no es nuestro mejor momento para empezar a competir", señaló.

Sobre su rival de mañana, Mumbrú comentó que el Real Madrid "está jugando bien en pretemporada. Mantiene los del año pasado, están muy rodados y sólo han hecho dos cambios".

Con el nuevo entrenador Rafa Pueyo, las órdenes van a ser "intentar hacer una buena defensa y controlar el rebote para salir en transición". "Iremos viendo, pero creo que nuestro juego será vistoso", prometió Mumbrú.

Otro veterano, Roger Grimau, también ha destacado que con tanto fichaje "hay que esperar" a acabar de acoplarse todos. "Hemos hecho una pretemporada atípica, igual hemos hecho cuatro entrenamientos todos juntos y eso para un equipo como el nuestro es complicado".

"Al inicio nos va a costar un poco más pero el equipo tiene posibilidades y espero que hagamos una buena temporada", subrayó Grimau.

El veterano recién llegado, Germán Gabriel, también ha coincidido en que el Madrid "llega ya con muchos partidos y gente rodada del año pasado". "Va ser un buen test para nosotros para ver cómo progresamos".

Gabriel agregó: "El equipo está adquiriendo su nivel, aunque falta adaptación; yo llego con nivel de competición pero sin minutos de juego, así que me falta adaptación y tener minutos".

Preguntado si prefería ganar mañana al Madrid o el domingo a los Sixers, el pívot ha optado por vencer a los de Laso. "El partido de la NBA es una fiesta muy bonita, pero no es indicativo; se juega con sus reglas, por lo que no va a ser un fiel reflejo de lo que puede ser nuestro juego durante el año".

Raúl López también destacó que están "trabajando mucho" para irse conjuntando. "Cuando llegue el domingo será una alegría".

El base aseguró que empieza el curso bien, "sin molestias". "Las pretemporadas no dejan de ser duras y uno va haciendo años y es más complicado, pero estoy contento, bien y con ganas de que empiece todo".

Últimos artículos relacionados con Roger Grimau
Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Últimos artículos relacionados con Álex Mumbrú



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos