Artículo

La Copa Intercontinental vuelve 17 años después con un Olympiacos-Pinheiros
Vuelve la Copa Intercontinental tras 17 años. En esta ocasión especial, los dos equipos que la jugarán serán el Pinheiros Sky brasileño y el Olympiacos griego

Redacción, 3 Oct. 2013.- La Copa Intercontinental de baloncesto, que reúne a los clubes campeones de Europa y Suramérica, vuelve mañana 17 años después de su última edición, con el duelo entre el Pinheiros Sky brasileño y el Olympiacos griego, que decidirán el título en dos partidos.

La competición no se celebraba desde 1996 y su regreso coincide con el desarrollo que han tenido en los últimos años los clubes de baloncesto en Suramérica, que quieren aprovechar este tipo de competiciones internacionales para reivindicarse.

El Olympiacos parte como teórico favorito, dada la supuesta superioridad de la Euroliga sobre la Liga de las Américas, aunque el Pinheiros Sky intentará cambiar el guión, aprovechando que juega en casa, en la ciudad de Baruerí, limítrofe con Sao Paulo.

El equipo paulista intentará dar la sorpresa liderado por Jonathan Tavernari, ala pívot de la casa de 26 años y 1,98 metros que, tras intentar sin éxito entrar en el "draft" de la NBA y jugar después en Italia, acaba de volver a su club de origen.

La Copa se decidirá al mejor de dos partidos, que se juegan en el pabellón Arena Baruerí mañana a las 20.00 hora local (23.00 GMT) y el domingo a las 11.30 hora local (14.30 GMT).

El Real Madrid, con cuatro títulos, es el equipo que más veces ha ganado esta competición, el último de ellos en la temporada 1981-1982.

El único equipo brasileño que ha ganado la Intercontinental es el Sirio de Sao Paulo, en 1980, mientras que en Grecia sólo ha sido capaz de hacerse con el título el Panathinaikos, en 1996, fecha de la última edición del torneo.

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos