Artículo

Josh Ruggles las mete nada más llegar
El fenómeno Josh Ruggles aterrizó este jueves en Madrid tras un largo viaje desde Chicago (Illinois) y sin importarle el Jet Lag, hizo una intensa sesión de tiro por la tarde en el Fernando Buesa Arena de Vitoria-Gasteiz. El ‘récord mundial’ lanzó cientos de tiros y tuvo buenas series: la mejor, 28 de 30, que se puede ver en ACBTV y en el canal de Youtube de la Liga Endesa



Vitoria-Gasteiz, 3 Oct. 2013.- El fenómeno Josh Ruggles, récord del mundo de triples con apenas 16 años, ya está en Vitoria-Gasteiz para competir contra las estrellas de la Liga Endesa en el Concurso de Triples, patrocinado por Plátano de Canarias.

Tras aterrizar en Madrid por la mañana después de un largo viaje desde Illinois y poner rumbo a Vitoria-Gasteiz por coche, Josh no se ha tomado mucho descanso para recuperar el jet lag: a las 18h ya estaba tirando en el Fernando Buesa Arena, acostumbrándose al balón, la distancia y un entorno totalmente diferente al que está habituado.

“El pabellón es muy bonito, es una locura lo grande que es. El color me encanta, también. Me imagino lo increíble que será cuando esté lleno de gente”, explica tras acabar su entrenamiento y olvidar preocupaciones iniciales: “Me siento bien. No es muy diferente a lo que estoy acostumbrado. A ver, es un balón diferente, la distancia está más lejos, la percepción del espacio es distinta… pero he visto que me puedo adaptar”.

Sobre sus primeras series, Josh solo está contento… a medias: “No lancé tan bien como quería. He hecho solo una buena ronda (nota: 23 de 25 tiros, 28 puntos sobre 30), pero tengo tiempo para acostumbrarme”, razona.

Josh está en Vitoria-Gasteiz acompañado por sus padres y su hermano, todos ellos implicados en ayudarle en los lanzamientos y en una sólida rutina, adaptándose poco a poco a las diferentes distancias. “Nunca pensé que esto podría pasar. Venir a España… nunca pensé que esto pasaría. Es una gran oportunidad para mí y no tengo nada que perder”, apunta.

Y es que el joven Ruggles sabe muy bien contra quién se enfrenta: “jugadores profesionales en Europa, tiradores de élite; es increíble”. Se fija especialmente en “Nocioni. Es a quien más conozco, jugó en los Bulls y yo soy fan de los Bulls”.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos