Artículo

Valencia Basket se exhibe en su octava victoria (77-91)
El equipo taronja logró su octava victoria en pretemporada dando una exhibición ofensiva frente al UCAM Murcia. Lucic (14 puntos) y Davis (13), los mejores en cada equipo

Redacción, 3 Oct. 2013.- El Valencia Basket logró su octava victoria consecutiva en pretemporada tras imponerse en la localidad murciana de San Javier al UCAM Murcia por 77 a 91. El conjunto valenciano dominó gran parte del encuentro gracias a la aportación de su largo banquillo y a una intensidad que le permitió anotar con fluidez.

De inicio UCAM Murcia controló los primeros minutos y el ritmo de Rodrigo San Miguel encontró premio con las canastas de Davis y Tillie. UCAM Murcia pronto se vio por delante en el marcador pero con 17-10 el partido dio un cambio radical.

Un parcial de 0-7 logró empatar el encuentro al final del primer cuarto, pero la racha taronja no se detuvo allí y gracias a un parcial 5-22 se marchó en el marcador (22-32). Valencia Basket toma el control de la situación y un triple de Romain Sato daba una máxima ventaja de 14 puntos antes del descanso (25-39).

(Foto UCAM Murcia)

Tras la reanudación, Valencia Basket tiró de profundidad de plantilla para seguir imponiendo un ritmo alto de partido y casi rozó la veintena de ventaja cuando Lucic anotó el 29 a 48.

A partir de entonces UCAM Murcia reaccionó y un 11-2 de parcial provocó que el partido entra en una nueva dimensión que Perasovic quiso cortar con un tiempo muerto (40-50). Dos acciones de tres puntos de los murcianos mantuvieron el encuentro en la incertidumbre ya dentro de los últimos minutos de partido, pero Lucic, con un triple, quiso llevar tranquilidad a Valencia Basket (56-70).

Pero si Valencia Basket quería cerrar el partido, Antelo y Davis se empeñaron en lo contrario y un parcial de 9-2 (65-72) trató de impedirlo. El partido iba a tirones y el siguiente en darlo sería Pablo Aguilar quien, con dos triples, acabó de decantar la victoria para los taronja.

UCAM Murcia 77: San Miguel 6, Davis 13, Rodríguez 5, Antelo 7, Tillie 13, -5 inicial- Grimau 4, Ben Romdhane 9, Servera 12, Wood 8, Orupke 0, Lima 0, Toledo 0.

Valencia Basket 91: Van Rossom 5, Rafa Martínez 13, Sato 12, Aguilar 11, Lishchuk 11 -5 inicial- Ribas 11, Lucic 14, Dubljevic 10, Lafayette 4, Pérez 0

Árbitros: Pizarro, Castillo y Soto. Sin eliminados.

Incidencias:
XVIII Memorial García Zaragoza-Martínez Pardo, que se disputó en el pabellón Príncipe Felipe de San Javier ante cerca de 1.000 espectadores

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos