Artículo

Los triples deciden para el CB Canarias la ida del duelo canario (67-65)
El CB Canarias se llevó un encuentro que tuvo bastantes alternancias, mucha emoción y que sólo se resolvió en los segundos finales. El domingo a las 12.00 horas se disputará el encuentro de vuelta en el Centro Insular de Deportes

Redacción, 4 Oct. 2013.- El derbi canario comenzó con el signo de la igualdad y si Nacho Martín daba las primeras ventajas al Herbalife Gran Canaria, Blagota Sekulic era quien hacía daño a la defensa grancanaria con varios rebotes en ataque y anotando desde dentro de la zona para empatar el encuentro en el minuto ocho (12-12).

(Foto CB Canarias)

Con el inicio de segundo cuarto el fichaje de CB Canarias, Juanpi Gutiérrez, se erigía como protagonista del cuarto ya que no sólo daba el primer liderazgo en el marcador a su equipo sino que anotaría 10 puntos en este período que sería definitivo para alcanzar el descanso con una mínima ventaja. Mínima porque la igualdad era máxima y frente al poder anotador de los interiores del CB Canarias, Brad Newley se unía a Nacho Martín y Eulis Báez como resistencia grancanaria.

Tras el descanso, Ben Hansbrough anotaba cinco puntos de manera consecutiva para volver a poner a su equipo por delante (39-41). La defensa grancanaria mejoró en este período de tiempo y cortó la vías de anotación interior del CB Canarias para mantener una ventaja favorable pese al buen trabajo que seguía haciendo Sekulic y Sikma.

Cuatro puntos seguidos de Walter Samuel Tavares dieron en el arranque de último cuarto una ligera ventaja para Herbalife Gran Canaria. Renta que se mantuvo hasta los minutos finales momento en los que los triplistas entraron en acción. Primero Jaime Heras con dos consecutivos y luego uno de Sikma, Úriz y Richotti decantaron un choque que deja toda la emoción de la Copa Toyota para el duelo de vuelta, este próximo domingo.

Estadísticas del partido

Árbitros: Planells, Araña y Pérez Niz.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos