Artículo

Pablo Laso: "Los ajustes defensivos nos han permitido romper el partido"
Pablo Laso y Sergio Rodríguez han señalado el gran trabajo defensivo realizado por el Real Madrid como clave para romper el encuentro frente al Bilbao Basket

100-61

EstadísticasListado de jugadas
Crónica del partidoFotos del partido
Tope con 19 triplesACBTV: Resumen del partido
Carroll iguala marcaACBTV: Va de récords
12 asistencias del ChachoACBTV: Genialidad de Rodríguez
53 pt al descansoRudy, satisfecho
Pueyo: "No lo esperaba"Laso valora defensa


ACB Photo


Pablo Laso (Entrenador del Real Madrid)

“El partido de inicio nos ha costado mucho, han buscado muy bien las primeras opciones con Mumbrú, Darden ha entrado rápido en faltas y nos ha costado encontrar la intensidad defensiva, que hemos conseguido después para tener el control del ritmo de partido. La diferencia es alta no solo por el acierto, sino por la calidad para mover el balón y sabiendo encontrar al jugador libre. Y también la calidad individual de cada jugar. Sabíamos que iba a ser un partido difícil, aunque al final el marcador parezca que no ha sido tanto”.

“El equipo ha estado mejor que ante el Estudiantes, pero los contrarios buscan sus armas. Cuando hemos ajustado los cambios defensivos, hemos conseguido romper el partido. Eso es lo que nos ha permitido contener y parar a Bilbao Basket y tener una ventaja cómoda durante el partido”.


“Estamos en un calendario que lleva a jugadores a más de 100 partidos durante el año. Esto es muy complicado y por eso es importante el aspecto físico y mental. No es fácil, pero mis jugadores han salido concentrados porque saben que está en juego un título. Además, nos facilita el trabajo que el equipo ya se conoce, aunque hay aspectos que habrá que mejorar durante la temporada”.

“Siempre resalto la labor de todo el equipo, tengo la sensación de que todos han aportado, porque el equipo es el que puede sacar el trabajo. Tenemos un grupo que viene trabajando y otro que converge ahora. Tenemos que seguir trabajando para superar las dificultades”.

“Me ha gustado la actitud de Mejri y Boroussis, y también la de Dani. Con aciertos y errores, típicos de jugadores que llevan poco tiempo en el equipo. Estoy contento con los tres, son inteligentes y están trabajando muy bien”.

Sergio Rodríguez (Jugador del Real Madrid)

“Ha sido un partido complicado. Bilbao siempre juega a un gran nivel contra nosotros y siempre queremos jugar contra ellos. El primer cuarto igualado, después nuestra defensa nos ha permitido que el partido sea más fácil”.

“Mantener el mismo bloque es clave. Nos conocemos y para nosotros es una continuación de lo que llevamos haciendo durante este tiempo, con incorporaciones y con bajas, pero manteniendo mucha gente, y eso lo notamos desde el principio”.

“Los que venimos del Europeo estamos con ritmo, tendremos que llevar una buena preparación física para no tener bajones. Tenemos que estar muy centrado ahora y después estar pendientes de esa preparación”.

“Los dos son dos grandes equipos y sea el que sea, será una final dura".

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos